Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CORRIDAS GENERALES DE BILBAO | DEL 22 AL 30 DE AGOSTO

Aste Nagusia 2015: Calidad y coherencia

La Casa Chopera ha elaborado una Semana Grande de Bilbao de nivel. Los triunfadores de anteriores ediciones, los de San Isidro, el G-5, y ganaderías del gusto de Vista Alegre. Una cartelería compensada, en fin, y con la presentación y el trapío exigidos siempre en la capital vizcaína.

Plaza de Toros de Bilbao Plaza de Toros Vista Alegre (Bilbao) | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 11/06/2015 a las 13:53 horas

Una vez más, Bilbao -el norte en general- es ejemplo de seriedad en la organización y sensata calidad en la confección de sus carteles. La Aste Nagusia 2015 viene marcada por sendos dobletes de Miguel Angel Perera y Enrique Ponce. El extremeño es hoy uno de los matadores más solicitados por los aficionados, mientras que el valenciano, es toda una institución en Vista Alegre.

Será en Bilbao, también, donde repita el G-5 al completo después de Madrid: amén de Perera, estarán los Juli, Morante, Talavante y Manzanares. Cuatro de ellos compartirán cartel con Ponce con dos hierros de garantías: Juan Pedro Domecq, ganaería triunfadora en Madrid, con Morante y Manzanares y el valenciano abriendo cartel; Garcigrande, ausencia incomprensible en San Isidro, para Ponce, El Juli y Perera.

Talavante, por su parte cerrará cartel con Finito y el 'local' Iván Fandiño, ante toros de la ganaderia burgalesa de Bañuelos.

No faltará el riojano Diego Urdiales, pese a quedar inédito en San Isidro, un fijo en las ferias norteñas; Padilla, también con cartel en la zona y José Garrido, que enamoró a Vistalegre en su encerrona de 2014.

En cuanto a las promesas, harán el paseillo en la novillada del ciclo Posada de Maravillas y Roca Rey -triunfadores en Madrid- y el castellonense Varea.

A caballo, la terna formada por Hermoso, Cartagena y Galán, cumple con creces las exigencias de los amantes del rejoneo en Bilbao.

Carteles oficiales Aste Nagusia 2015
Sábado, 22 de agosto:
Hermoso, Andy Cartagena y Sergio Galán (Ángel Sánchez).
Domingo 23:
Posada de Maravillas, Varea y Andrés Roca Rey (El Parralejo).
Lunes 24:
Morenito de Aranda, Joselito Adame y Juan Del Álamo (El Puerto).
Martes 25:
Juan José Padilla, El Cid y José Garrido (Jandilla).
Miércoles 26:
Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares (Juan Pedro Domecq).
Jueves 27:
Enrique Ponce, El Juli y Miguel Angel Perera (Garcigrande).
Viernes 28:
Finito de Córdoba, Iván Fandiño y Alejandro Talavante (Bañuelos).
Sábado 29:
Diego Urdiales, Sebastián Castella y Miguel Angel Perera (Alcurrucén).
Domingo 30:
Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Paco Ureña (Victorino).

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana