EN DIRECTO
'Otra Movida' con Flo y compañía
La Feria de Otoño en Las Ventas ha tenido gran éxito de asistencia -el abono obliga-, unos carteles de nivel aceptable y un balance gris en cuanto a juego de los toros, implicación de algunos toreros. Negro ha sido también el balance de heridos, con dos graves cogidas a sendos hombres de plata.
El torero gaditano Juan José Padilla, tras sufrir una terrible y gravísima cornada en Zaragoza, pierde la sensibilidad en media cara y la vision de un ojo.
Apenas 48 horas después de sufrir la más espeluznante y terrible cornada que un hombre puede padecer en una plaza, el diestro Juan José Padilla y su entorno dan un ejemplo del motor que mueve este mundo del toreo: el amor al toro y al toreo por encima de todas las cosas.
El presidente de la séptima corrida de la Feria del Pilar ordenó devolver cuatro toros, avisó a destiempo y negó una merecida oreja a Daniel Luque, que salvó un espectáculo ralentizado por las decisiones de un palco que también desafinó con los tiempos de la música.
ver el video
La temporada taurina de 2011 ha dejado como hitos más importantes la reaparición de José Tomás en Valencia, los triunfos de José María Manzanares en la Feria de Abril y San Isidro, las faenas de Talavante. La fatal cogida de Padilla en Zaragoza pone el broche trágico.
Antonio Chenel 'Antoñete' fallece a los 79 años después de una larguísima carrera de cuatro lustros jalonada de triunfos, cornadas, retiradas, reapariciones y, mucha, torería.
Las siete plazas de primera categoría de Francia han acordado, entre otras cosas, una rebaja del 20 por ciento en los honorarios de los toreros y ganaderos más importantes y elevar el de los toreros 'modestos'. En España ¿para cuando?
La ganadería de Núñez del Cuvillo se ha consagrado como la 'marca líder' en toros en 2011: cantidad y calidad, tradición e innovación, casta y nobleza, raza y dulzura, sus credenciales. Cuadri, La Quinta, Alcurrucén o Fuente Ymbro también han puntuado muy alto.
Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.