Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN LA FINCA DE JOSÉ ESCOLAR 'MONTE DE VALDETIETAR' EN LANZAHÍTA (AVILA)

Alberto Aguilar prepara un 2017 ilusionante 'indultando' un formidable José Escolar

El torero madrileño Alberto Aguilar, en plena preparación para sus tres importantes citas en Madrid, la primera el domingo 9 de abril en Las Ventas con victorinos, se topó a puerta cerrada con un magnífico ejemplar de José Escolar que mereció el 'perdón' del ganadero. VER VIDEO

Alberto Aguilar Alberto Aguilar, toreando a puerta cerrada a 'Machaquito', de José Escolar. | Foto: TORITO GUAPO

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 06/04/2017 a las 12:03 horas

El torero madrileño Alberto Aguilar, en plena preparación para sus tres importantes citas en Madrid, la primera el domingo 9 de abril en Las Ventas con victorinos, se topó a puerta cerrada con un magnífico ejemplar de José Escolar que mereció el perdón del ganadero.

En una magnífica mañana de primavera adelantada, algunos privilegiados pudimos ver un toro de bandera -malogrado en alguna pelea- que tuvo la fortuna, sin embargo, de ir a parar a las manos del matador de toros madrileño Alberto Aguilar. Todo ocurrió en una faena a puerta cerrada como preparación para las tres importantes citas de Aguilar en las Ventas, a saber: 9 de Abril (Domingo de Ramos), con toros de Victorino Martín -de ahí la oportunidad de matar Albaserradasr- y las dos de San Isidro, el 11 de mayo con toros La Quinta y el 7 de junio en la corrida de Rehuelga.

Volviendo al duelo artístico Aguilar vs. 'Machaquito', éste tuvo el tinte épico que da un toro de plaza de Primera en coso de tientas frente a un torero de dimensión artística y alzada relativa. Lo que había comenzado como ejercicio práctico se tornó terminó en obra inacabable e inacabada -merito de ambos-, increscendo de nobles y profundas embestidas, acompañadas y embarcadas por un torero, Alberto Aguilar, que se ha ganado a pulso el favor de la exigente Madrid.

Tuvo también la labor de Aguilar el mérito de la despaciosidad pese a que 'Machaquito', aun valorando su franqueza, llevara dentro motor para sacar los colores a cualquiera. Sin pedir carnet, pero con teclas suficientes para desafinar... o afinar como hizo el madrileño. Y es que Alberto está en sazón y apuntando el 'zambombazo' desde hace tiempo.

Dicho todo esto, recomiendo ver bajo estas líneas algunos fragmentos de la faena en vídeo (doméstico) de lo que miembros del Club Taurino Paul Ricard de Madrid y unos pocos invitados tuvimos la suerte de presenciar, amén del buen hacer de los otros protagonistas de esta breve crónica.

Justo es, también, reseñar los presentes pudieron saborear también ante unas becerras de la casa la impronta artística, y técnica del maestro Fundi, que está para reaparecer, y no es broma: El de Fuenlabrada está acartelado por un día en la plaza francesa de Istres en un festejo con tintes de efeméride el próximo 25 de junio, con Juan Bautista y Enrique Ponce en una corrida de Juan Pedro Domecq.

Faena de Alberto Aguilar a puerta cerrada en la finca de José Escolar ver el video

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana