Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FERIA DE SAN ISIDRO 2014 | 10 DE MAYO

Del Álamo corta una oreja y llama a la puerta

El torero salmantino demostró en sus toros que tiene condiciones para romper y en su primer compromiso en feria cortó una oreja tras una notable faena a un sobrero de El Vellosino. Angel Teruel y Miguel Tendero, inéditos sin opciones. La corrida de Martín Lorca, serísima y bien presentada, hueca de casi todo.

El diestro Juan Álamo durate la faena al primero de los de su lote El diestro Juan Álamo durate la faena al primero de los de su lote | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 12/05/2014 a las 17:42 horas

Primera oreja en Madrid. Y es mucho cuando los toros no tienen casta que llegue a los tendidos. La cortó Juan del Álamo, aunque tuvo que hacerlo con un sobrero de El Vellosino que hizo bueno el matador salmantino, quizá por el paisanaje con la ganadería.

Con el sexto tuvo que cambiar de estrategia, y aun con clase tuvo que tirar de recursos, y del valor necesario para entrar en la zona noble del escalafón.

Volteado feamente afortunadamente sin consecuencias, puso todo Del Alamo. No ayudó en el último tercio el toro, y la espada emborronó el trabajo realizado.

A ese toro, altote, serio y zancudo, lo llevó cosido Del Álamo. Ya había avisado en el saludo al titular devuelto con el capote.

Manso pero encastadito, de menos a más en las manos y en la muñeca del matador charro. Sitio y talento, lo vio hasta el menos público menos avezado. Mató por derecho, aunque un punto tendida la espada. Una oreja de peso.

Angel Teruel tuvo poca fortuna con su lote, y su labor en cuesta arriba, sin ser denostada, tampoco obtuvo el favor de los tendidos.

El primero pareció, pero pronto cantó su falta de fondo, impidiendo cualquier estrategia. Con el cuarto, que tampoco rompió, se justificó el madrileño.

Miguel Tendero, que sustituía al cogido David Galván, apenas pudo aprovechar la oportunidad. El segundo de la tarde se apagó enseguida cuando parecía que podía romper. Con el quinto, porfío  por arriba y por abajo sin resultado el de Albacete. Inédito.

Ficha del festejo
Cinco toros de Martín Lorca y un sobrero -el tercero- de El Vellosino, bien presentados y de juego desigual.

Tuvo clase y temple el primero; manejable pero a menos el segundo; bueno por el derecho el tercero; sin clase el cuarto; parado y deslucido el quinto; y encastado y complicado el sexto.

Ángel Teruel: estocada delantera (silencio); y pinchazo y estocada que "hace guardia" (silencio).

Miguel Tendero: pinchazo y estocada desprendida (silencio); y pinchazo y estocada desprendida (silencio).

Juan del Álamo: estocada arriba (oreja); y tres pinchazos y estocada (gran ovación tras aviso).

En cuadrillas, Fernando Téllez saludó tras banderillear al primero, y, a caballo, buen tercio de varas de Óscar Bernal en el sexto. La plaza tuvo algo más dos tercios de entrada en tarde de nubes y claros.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana