Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
10:05 may 28, 2012 | Antonio Martínez Asensio
Plegarias Nocturnas (de Santiago Gamboa; Ed. Mondadori) Plegarias Nocturnas, Santiago Gamboa

Una novela fantásticamente escrita que nos lleva, a través de pocos personajes, alrededor del mundo, para contarnos la historia reciente de la Colombia de Uribe, y donde también cabe la sociedad japonesa, el infierno de Bangkok, y la condición humana, en las fronteras de la dignidad, la lucha y la miseria.

 

... ver entrada completa

00:00 may 21, 2012 | Antonio Martínez Asensio
Busca mi rostro (de Ignacio del Valle; Ed. Plaza & Janes)

Lo que comienza siendo una novela sobre una investigación policial termina siendo un análisis psicológico profundo y rico en matices, una brillante reflexión sobre el poder, sobre esta sociedad espectadora de las tragedias, a la vez que una novela con un magnífico ritmo y una estructura que engancha.

... ver entrada completa

08:20 may 16, 2012 | Antonio Martínez Asensio
Los hijos de los días (de Eduardo Galeano, Ed. Siglo XXI) Los hijos de los días

Inclasificable, comprometido, un ejercicio de memoria, de compromiso, de coherencia, una historia para cada día del año, una efeméride, una reflexión, una bella historia: un libro para disfrutar poco a poco.

 

... ver entrada completa

20:05 may 08, 2012 | Antonio Martínez Asensio
Tienes que contarlo (de José Sanclemente, Ed. Roca editorial) Tienes que contarlo

La verdad es que es divertido leerse esta novela, porque mientras que la acción, el ritmo y la intriga te van llevando, mientras que solo parece una novela negra, no dejas de preguntarte si cada personaje encierra uno real, si habrá algo de verdad, si lo será todo…

 

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Antonio Martínez Asensio

Antonio Martínez Asensio nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y empezó muy pronto a trabajar en el mundo de la televisión: en TVE, en Tele Madrid, en Tele 5, en Canal+, en IntereconomíaTv, así como en varias productoras independientes. Ha desarrollado una labor de crítico literario en la radio como colaborador en varios programas como Agosto en la Onda, Herrera en la Onda, Radio Estadio, Al Primer Toque y Te doy Mi Palabra. Ha escrito guiones para series de televisión y para el cine. Ha colaborado en la sección de libros del programa de Antena 3 Nova 'Casa de América'. Colabora en la revista 'Baidewei' y en el portal 'Todo literatura'. Ha publicado una novela en clave de humor titulada '¡Mi mujer está embarazada!' (Grand Guignol Ediciones), que ha sido traducida al italiano en la editorial Aisara. En 2010 publicó su segunda novela, 'El pacto', que también fue traducida al italiano y editada por Aìsara con el título 'En soledad'.

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana