Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
19:57 jun 30, 2012 | Antonio MArtínez Asensio
Tú y yo (de Niccoló Ammaniti Ed. Anagrama) Tu y yo de Niccoló Ammaniti

Ammantini nos relata uno de esos hechos que se produce en un momento determinado y que nos cambia la vida. Apenas dos personajes, apenas unos días, pero toda un universo alrededor: lo que sucedió y la intuición de lo que vendrá después. Una historia magnífica, dramática, hermosa.

... ver entrada completa

10:25 jun 26, 2012 | Antonio Martínez Asensio
Una misma noche (de Leopoldo Brizuela, Ed. Alfaguara) Una misma noche (de Leopoldo Brizuela, Ed. Alfaguara)

Con "Una misma noche" Leopoldo Brizuela ha ganado el premio Alfaguara de novela 2012. Es una novela inquietante, que explora la dictadura argentina desde la culpa de los ciudadanos, desde el miedo instalado en la sociedad, entre los vecinos, puerta con puerta.

... ver entrada completa

16:45 jun 19, 2012 | Antonio Martínez Asensio
La primera luz de la mañana (de Fabio Volo; Ed. Plaza&Janés)

“La primera luz de la mañana” es una novela de crecimiento que cuenta cómo una mujer que descubre que su vida es un error, que su matrimonio es un error, cambia y se convierte en otra persona. Más allá de la felicidad o del fracaso, esa luz es una nueva vida.

... ver entrada completa

18:26 jun 15, 2012 | Antonio Martínez Asensio
Los juegos del hambre de Suzanne Collins, Ed. Molino-RBA Los juegos del hambre

La trilogía de Suzanne Collins (Los juegos del hambre; En llamas; Sinsajo) es hipnótica, llena de acción y aunque se considera literatura juvenil está llena de violencia. Propone un universo que funciona, a pesar de la fantasía, tal vez porque está llena de referencias clásicas.

... ver entrada completa

21:15 jun 07, 2012 | Antonio Martínez Asensio
La verdad sobre Marie (de Jean-Philippe Toussaint; Ed. Anagrama)

Esta novela es una joya, una delicia auténtica, que merece ser disfrutada en calma, despacio (para que no se acabe tan pronto), para captar todos los matices, el universo que sugiere en tan solo tres escenas, tres secuencias que encierran las razones y la verdad de toda una vida.

... ver entrada completa

20:00 jun 03, 2012 | Antonio Martínez Asensio
El lector de Julio Verne (de Almudena Grandes, Ed.: Tusquets) El lector de Julio Verne

Un capítulo más de sus “Episodios de una guerra interminable”, donde Almudena Grandes está recuperando historias desconocidas pero esenciales de la posguerra. Una historia profunda, enredada, llena de matices, como la vida de un pueblo. Y con emoción, claro.

 

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Antonio Martínez Asensio

Antonio Martínez Asensio nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y empezó muy pronto a trabajar en el mundo de la televisión: en TVE, en Tele Madrid, en Tele 5, en Canal+, en IntereconomíaTv, así como en varias productoras independientes. Ha desarrollado una labor de crítico literario en la radio como colaborador en varios programas como Agosto en la Onda, Herrera en la Onda, Radio Estadio, Al Primer Toque y Te doy Mi Palabra. Ha escrito guiones para series de televisión y para el cine. Ha colaborado en la sección de libros del programa de Antena 3 Nova 'Casa de América'. Colabora en la revista 'Baidewei' y en el portal 'Todo literatura'. Ha publicado una novela en clave de humor titulada '¡Mi mujer está embarazada!' (Grand Guignol Ediciones), que ha sido traducida al italiano en la editorial Aisara. En 2010 publicó su segunda novela, 'El pacto', que también fue traducida al italiano y editada por Aìsara con el título 'En soledad'.

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana