Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
20:05 sep 30, 2011 | Antonio Martínez Asensio
El museo de la inocencia (Orham Pamuk, Ed. DeBolsillo)

Esta novela es un auténtico disfrute. A veces es agotadora, en cada una de las más de seiscientas páginas he pensado en dejarla, pero era imposible: es tan hipnótica que una página te lleva a otra, que una historia te lleva otra, que es imposible no querer saber qué pasa, como avanza, como termina, si es que termina, este amor de Kemal por Füsum.

... ver entrada completa

15:00 sep 22, 2011 | Antonio Martínez Asensio
Vive como puedas (Joaquín Berges, Ed. Tusquets)

Esta novela está llena de historias, que se mezclan unas con otras, como si en realidad cada una de las decisiones, cada uno de los caminos que tomamos tuviera influencia al final en cada persona que nos rodea, y como si a la vez, cada una de las decisiones que ellos tomaran tuviera influencia en nuestra propia vida.

... ver entrada completa

12:50 sep 15, 2011 | Antonio Martínez Asensio
Los aires difíciles (Almudena Grandes, Ed. Tusquets) Portada del libro 'Los aires difíciles', de Almudena Grandes (derecha).

Este verano he vuelto a buscar en la relectura seguridades y certezas, así que he agarrado un par de novelas de Almudena Grandes y uno de sus volúmenes de cuentos. Para mí es un placer enorme leer a Almudena Grandes porque todo lo que cuenta funciona. Tiene tal manejo de la narrativa, cuenta tan bien las cosas, con tanta pasión, con tanto orden, que te envuelve desde el primer momento. Pero si encima a lo que nos enfrentamos es a su mejor novela el placer alcanza tonos de pecado.

... ver entrada completa

12:29 sep 09, 2011 | Antonio Martínez Asensio
El mapa y el territorio (Michel Houellebecq, Ed.Anagrama) Michel Houellebecq

Me ha sabido a poco. O a nada, la verdad. Pero es que Babelia publicó una serie de reseñas tan elogiosas que me esperaba más.

... ver entrada completa

22:15 sep 03, 2011 | Antonio Martínez Asensio
El final del amor (Marcos Giralt Torrente, Ed. Páginas de Espuma) El final del amor

El amor se acaba. Casi siempre. Y alrededor de ello Giralt Torrente, autor de la imprescindible “Los seres queridos”, nos sirve cuatro relatos y deja con ganas de más, además de un regusto amargo, una ligera intranquilidad, como si necesitáramos pensarlos un poco más, como si tuviéramos que dejar que se posaran.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Antonio Martínez Asensio

Antonio Martínez Asensio nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y empezó muy pronto a trabajar en el mundo de la televisión: en TVE, en Tele Madrid, en Tele 5, en Canal+, en IntereconomíaTv, así como en varias productoras independientes. Ha desarrollado una labor de crítico literario en la radio como colaborador en varios programas como Agosto en la Onda, Herrera en la Onda, Radio Estadio, Al Primer Toque y Te doy Mi Palabra. Ha escrito guiones para series de televisión y para el cine. Ha colaborado en la sección de libros del programa de Antena 3 Nova 'Casa de América'. Colabora en la revista 'Baidewei' y en el portal 'Todo literatura'. Ha publicado una novela en clave de humor titulada '¡Mi mujer está embarazada!' (Grand Guignol Ediciones), que ha sido traducida al italiano en la editorial Aisara. En 2010 publicó su segunda novela, 'El pacto', que también fue traducida al italiano y editada por Aìsara con el título 'En soledad'.

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana