Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
15:02 nov 25, 2011 | Antonio Martínez Asensio
La noche feroz (Ricardo Menéndez Salmón; Ed. Seix Barral) Portada del libro 'La noche feroz'

Apenas cien páginas en las que coges aire en la primera línea y no lo puedes soltar hasta el final. Como todas las obras de Menéndez Salmón, es un disparo al corazón.

... ver entrada completa

18:03 nov 18, 2011 | Antonio Martínez Asensio
'Commonwealth' de Michel Hardt y Antonio Negri, ED.: AKAL Antonio Negri, uno de los autores de 'Commonwealth'

El subtítulo es “El proyecto de una revolución del común”. Porque el término commonwealth es una traducción del concepto latino res publica y hace referencia a una comunidad gobernada en beneficio del bien común y no de unos pocos.

... ver entrada completa

00:05 nov 14, 2011 | Antonio Martínez Asensio
"El éxito llegó por esa sabiduría a la hora de llevar mitos clásicos a una interpretación modernizada" Portada de 'El prisionero del Cielo' de Carlos Ruiz Zafón

Llegan tres capítulos de la última novela de Carlos Ruiz Zafón. Dice, un mini prólogo, que este libro forma parte del universo literario del Cementerio de Los Libros Olvidados. Está novela comparte, pues, con La Sombra del Viento, personajes y lugares, y por lo que se ve en los tres primeros capítulos, cierto tono, cierto estilo, cierta forma.

... ver entrada completa

14:31 nov 08, 2011 | Antonio Martínez Asensio
El nombre de las cosas (de Fernando Beltrán Ed. Conecta) El nombre de las cosas de Fernando Beltrán

Este es uno de esos libros que uno lee con orgullo en el metro.

... ver entrada completa

12:28 nov 02, 2011 | Antonio Martínez Asensio
La mano invisible (Isaac Rosa, Ed. Seix Barral) La mano invisible (Isaac Rosa, Ed. Seix Barral)

Lo primero que me he planteado nada más empezar a leer la novela es cómo va ser capaz de mantener el ritmo, o cómo va a hacer para que esta descripción, capítulo a capítulo, de gente trabajando, minuciosos, hipnóticos, precisos, no me aburran y se unan dotándole a todo de un sentido. Y lo consigue, claro que lo consigue. De forma espectacular además. Casi cuatrocientas páginas en las que he llegado a sentir el agotamiento del trabajo, el absurdo de trabajar, el orgullo de trabajar, he sentido la explotación, el espectáculo, el aburrimiento, el cansancio, el buen rollo y el mal rollo con los compañeros. He sentido sus miedos y su rutina, e inevitablemente me he visto reflejado en ellos.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Antonio Martínez Asensio

Antonio Martínez Asensio nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y empezó muy pronto a trabajar en el mundo de la televisión: en TVE, en Tele Madrid, en Tele 5, en Canal+, en IntereconomíaTv, así como en varias productoras independientes. Ha desarrollado una labor de crítico literario en la radio como colaborador en varios programas como Agosto en la Onda, Herrera en la Onda, Radio Estadio, Al Primer Toque y Te doy Mi Palabra. Ha escrito guiones para series de televisión y para el cine. Ha colaborado en la sección de libros del programa de Antena 3 Nova 'Casa de América'. Colabora en la revista 'Baidewei' y en el portal 'Todo literatura'. Ha publicado una novela en clave de humor titulada '¡Mi mujer está embarazada!' (Grand Guignol Ediciones), que ha sido traducida al italiano en la editorial Aisara. En 2010 publicó su segunda novela, 'El pacto', que también fue traducida al italiano y editada por Aìsara con el título 'En soledad'.

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana