Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
13:38 jun 24, 2011 | Antonio Martínez Asensio
El hombre que amaba a los perros (Leonardo Padura, Ed. Tusquets) El hombre que amaba a los perros

Me he leído la última novela de Padura con el cuchillo entre los dientes porque sus casi ochocientas páginas, en la edición de bolsillo, son duras, un ejercicio de voluntad a veces, pero que cuando termina te deja la sensación de que haber vivido una experiencia literaria, e incluso, que podrías con más, que conoces tan bien al personaje central, que te falta algo, como si la literatura se confundiera con la vida.

... ver entrada completa

00:00 jun 15, 2011 | Antonio Martínez Asensio
Veinte años y un día (Jorge Semprún de Ed. Tusquets) Jorge Semprún

Murió Semprún. Después de leerme todo lo que se publicó durante dos días sobre él coincidí con quien dijo que el mejor homenaje que se le podía hacer era leerle.

... ver entrada completa

17:38 jun 06, 2011 | Antonio Martínez Asensio
El amanecer de un marido (Héctor Abad Faciolince, Ed. Booket)

Si ya me pareció apasionante su novela EL OLVIDO QUE SEREMOS (y absolutamente imprescindible), he disfrutado de cada uno de los 16 relatos que componen este pequeño volumen. Precisos. Directos. Sin concesiones. Duros hasta el dolor. Giran alrededor de la pareja, del desamor, de la separación, de la incomprensión y del dolor.

... ver entrada completa

14:35 jun 01, 2011 | Antonio Martínez Asensio
Los días del abandono. Crónicas del desamor (Elena Ferrante, Ed: Lumen) Los días del abandono. Crónicas del desamor

Ésta es la segunda novela del volumen CRÓNICAS DEL DESAMOR, que ha reunido las tres novelas publicadas hasta ahora por la desconocida Elena Ferrante. Y es un auténtico mazazo. Una novela que se lee conteniendo la respiración. Según vas pasando las páginas se te encoje más el corazón, esperando cualquier cosa, comprendiendo la locura, persiguiendo a su protagonista por los caminos de la desesperación, del miedo y de la supervivencia.

... ver entrada completa

13:39 jun 01, 2011 | Antonio Martínez Asensio
Lágrimas en la lluvia (Rosa Montero, Ed: Seix Barral)

Me he divertido leyendo esta aventura futurista, entre novela negra y policiaca. La trama de una detective, tecnohumana (una replicante de toda la vida), que investiga unos asesinatos que tienen en común el enloquecimiento repentino de los propios asesinos: tiene ritmo y unos personajes bien perfilados, mantiene el interés hasta el final y se olvida con la misma facilidad que se lee.

... ver entrada completa

13:36 jun 01, 2011 | Antonio Martínez Asensio
Padres, hijos y primates (Jon Bilbao; Ed. Salto de Página)

Me enganché a Jon Bilbao después de leer sus excelentes libros de relatos, y si en la reseña del “Bajo el influjo del cometa” decía que sus relatos tienen vocación de novela, esta novela, sin embargo, tiene vocación de relato. Porque esta historia alrededor de un hombre que espera una llamada y que se ve sorprendido por un huracán, en México, alejado de su familia, que se reencuentra con un viejo profesor con el que tiene asuntos pendientes, después de un extraño suceso con un chimpancé, reúne todos los elementos para contar, para haber profundizado en las historias, para haber hecho un novelón. Pero sin embargo Jon Bilbao va a lo esencial, y nos va mostrando en cada escena solo lo que necesitamos para que nos pueda la angustia, la claustrofobia.

... ver entrada completa

13:34 jun 01, 2011 | Antonio Martínez Asensio
La liebre de la Patagonia (de Claude Lanzmann ed. Seix Barral)

Me atreví con estas memorias después de leer un artículo de Antonio Muñoz Molina recomendándolas. Y cuestan. Son unasmemorias dictadas y a veces tienes la sensación de estar escuchando al abuelo, acordándose de forma desordenada de muchas cosas, yendo y viniendo, contando a veces cosas sin importancia, anécdotas inverosímiles, pero sin embargo, otras veces, la mayoría de las veces, está contando cosas de tal trascendencia, con tal pasión, con tanta profundidad, que no puedes parar de leer.

... ver entrada completa

13:29 jun 01, 2011 | Antonio Martínez Asensio
Los enamoramientos (Javier Marías, Ed: Alfaguara)

Las novelas de Javier Marías tienen argumento, por supuesto, pero qué importaría si no lo tuvieran: qué delicia leerle, página tras página, qué pena que ésta no sea otra trilogía de mil páginas, qué sensación de merecer la pena, de tiempo bien gastado, qué lástima no tenerlo en un artefacto para escucharlo de nuevo, leído, en alto, pronunciado.

... ver entrada completa

13:25 jun 01, 2011 | Antonio Martínez Asensio
Solar (Ian McEwan; Ed. Anagrama)

Cualquier publicación de Ian McEwan es una buena noticia. Porque desde hace tiempo nunca falla. Tampoco lo ha hecho con“Solar”, una novela que va creciendo, que va cogiendo forma, que va pintando a un personaje y a una sociedad, y aunque a veces nos desorienta, nos lleva por caminos insospechados, pero que cuando termina dibuja un lienzo luminoso, clarividente.

... ver entrada completa

13:18 jun 01, 2011 | Antonio Martínez Asensio
La hora estelar de los asesinos (Pavel Kohout; Ed. Alianza)

Me habían recomendado tanto este libro que en mi búsqueda, a veces accidentada, de algo que me excite (literariamente), que logre mantener mi atención, en estos tiempos difíciles, me decidí por pedirlo en mi pequeña librería de barrio. Y es bastante sorprendente. Porque la historia podría ser tradicional: en el final de la guerra, un asesino en serie siembra el terror y es perseguido por la policía: sería una trama convencional, policiaca: una más. Pero no. Y, como siempre en una buena novela, lo que la hace especial no es la trama en sí sino la forma de contarlo, de profundizar en los personajes, en los sentimientos.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Antonio Martínez Asensio

Antonio Martínez Asensio nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y empezó muy pronto a trabajar en el mundo de la televisión: en TVE, en Tele Madrid, en Tele 5, en Canal+, en IntereconomíaTv, así como en varias productoras independientes. Ha desarrollado una labor de crítico literario en la radio como colaborador en varios programas como Agosto en la Onda, Herrera en la Onda, Radio Estadio, Al Primer Toque y Te doy Mi Palabra. Ha escrito guiones para series de televisión y para el cine. Ha colaborado en la sección de libros del programa de Antena 3 Nova 'Casa de América'. Colabora en la revista 'Baidewei' y en el portal 'Todo literatura'. Ha publicado una novela en clave de humor titulada '¡Mi mujer está embarazada!' (Grand Guignol Ediciones), que ha sido traducida al italiano en la editorial Aisara. En 2010 publicó su segunda novela, 'El pacto', que también fue traducida al italiano y editada por Aìsara con el título 'En soledad'.

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana