Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TIEMPO DE SILENCIO

Ángel, (de L. A. Weatherly, Ed. Marlow)

Entre la intensidad de Luisgé Martín y lo nuevo de Vargas Llosa, he querido relajarme con una novela romántica, juvenil, en parte también por buscar cosas que le gusten a mi hija y poder recomendar lecturas a la gente más joven: al final me lo he pasado de maravilla.

 

Ángel, (de L. A. Weatherly, Ed. Marlow) Ángel, (de L. A. Weatherly, Ed. Marlow) | Foto: Agencias

Antonio Martínez Asensio  |  Madrid  | Actualizado el 18/04/2012 a las 09:44 horas

Confieso que no pude con los vampiros vírgenes de “Crepúsculo” y demás, pero está claro que el fenómeno tiene que ver con la vuelta a los esquemas sencillos de la novela romántica tradicional, mezclada con fantasía. No sé si esta trilogía cuyo primer título es “Ángel” correrá la misma suerte, pero desde luego tiene los mismos planteamientos: una historia romántica, en la que se mezclan seres de otros mundos, y mucha fantasía. Si uno quiere relajarse leyendo una aventura muy medida, muy blanca, sin estridencias pero con mucha emoción, dosificada e incluso con alguna sorpresa, esta puede ser una buena elección.

No sé si la frontera entre la novela juvenil y la novela de adultos está muy definida, como tantas otras cosas, pero esta es una novela con la que divertirse a cualquier edad. Los protagonistas son ángeles: su mundo está desapareciendo, por alguna razón, y han descubierto que pueden atravesar la dimensión que les une al nuestro y convivir con los humanos, de los que se alimentan, privándoles a la vez de su vitalidad. Alrededor de los ángeles se organiza una iglesia de adoradores de esa belleza, de la luz que representan los ángeles.

Y esa es una de las cosas que están bien de la novela: me gusta que los que siempre han sido los buenos, los que culturalmente están del lado de la bondad, la belleza, sean los malos. En la novela los ángeles se aprovechan de su “imagen” para someter a los humanos. Y lo que es peor, una vez comprobada la idoneidad de nuestro mundo piensan venir muchos más. Eso si no lo impide Alex, un muchacho de 17 años, héroe de la novela, que lleva toda la vida cazando ángeles. Además es valiente, guapo, reservado, solitario, independiente, fuerte, y está musculado. Sabe como matarles, donde darles para que los ángeles se conviertan en lucecitas y desaparezcan.

La CIA anda por medio, y en una de las misiones de limpieza, Alex descubre a un ser especial. Es verdad que el personaje de la protagonista, Willow, está muy bien construido. Una chica problemática, solitaria, peculiar, muy especial, y que esconde un secreto que no sé si debo desvelar.

De vez en cuando viene muy bien hacer esto: divertirse leyendo: aparcar cualquier realidad, cualquier problema y sumergirse en esta magnífica historia de amor, en esta novela de aventuras, de la que, hasta si queremos podemos sacar una reflexión acertada sobre el papel que juegan las nuevas iglesias en esta sociedad vacua actual.

Pero de verdad que cuando uno termina de leérsela tiene ganas de empezar con la segunda, de saber qué va a pasar con la segunda oleada de ángeles, con el padre de Willow, con el grupo de élite que cazaba ángeles, y sobre todo, con ésta pareja encantadora, con esta historia de amor, llena de aventuras y de pasión.

Creo que se van a divertir leyéndola los hijos, los padres y hasta a lo mejor se divierte algún abuelo.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Martínez Asensio

Antonio Martínez Asensio nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y empezó muy pronto a trabajar en el mundo de la televisión: en TVE, en Tele Madrid, en Tele 5, en Canal+, en IntereconomíaTv, así como en varias productoras independientes. Ha desarrollado una labor de crítico literario en la radio como colaborador en varios programas como Agosto en la Onda, Herrera en la Onda, Radio Estadio, Al Primer Toque y Te doy Mi Palabra. Ha escrito guiones para series de televisión y para el cine. Ha colaborado en la sección de libros del programa de Antena 3 Nova 'Casa de América'. Colabora en la revista 'Baidewei' y en el portal 'Todo literatura'. Ha publicado una novela en clave de humor titulada '¡Mi mujer está embarazada!' (Grand Guignol Ediciones), que ha sido traducida al italiano en la editorial Aisara. En 2010 publicó su segunda novela, 'El pacto', que también fue traducida al italiano y editada por Aìsara con el título 'En soledad'.

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana