Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL TIEMPO VUELA

Que veinte años no es nada, Indurain

Dos décadas de la gesta que colocó a España en la senda del deporte moderno – aquella muesca de Indurain sí fue la primera, luego vinieron los Juegos de Barcelona-, y el ciclista como si nada.

Con el maillot de líder del Tour, una imagen que nos acostumbramos a ver. Con el maillot de líder del Tour, una imagen que nos acostumbramos a ver. | Foto: EFE

Antonio Amaro  |  Madrid  | Actualizado el 22/07/2011 a las 18:10 horas

Antes de entrevistar a Indurain sabías las preguntas, lógico, pero también las respuestas, ilógico. Quizás el mejor deportista español de todos los tiempos, y en toda su carrera ni un titular que llevarte al sumario, ni un impacto, ni un cabreo, ni un alegrón. El monstruo emocionaba en la carretera, ante el micrófono desesperaba. "Miguel es así", coincidíamos los periodistas sabelotodo, como si le conociéramos de toda la vida. Una excusa simple para ocultar la verdad, que el campeón no era como nosotros queríamos que fuese: mediático.

Veinte años después, una hoja de calendario doblada nos sigue dando nuestra razón. En aquel Julio de 1991, Miguel Indurain levantaba la primera carta de su repoker francés, ganaba su primer Tour. Y ahora cuando se lo recuerdan, dice que no le apetece mirar atrás. Otra vez  el "Miguel es así". Solo en el Diario de Navarra ha tirado de memoria.

En un mundo donde se es si estás, aunque sea con la excusa del pasado, el navarro se esconde. Un año de la campanada del Mundial de fútbol de Sudáfrica,  y la mayoría de los protagonistas no han dudado en exhibir nostalgia. Un cuarto de siglo del mejor gol del mundo, y Maradona encantado. Dos décadas de la gesta que colocó a España en la senda del deporte moderno – aquella muesca de Indurain sí fue la primera, luego vinieron los Juegos de Barcelona-, y el ciclista como si nada.



Declaraciones de Miguel Induraín a Antena3 cuando ganó su primer Tour en 1991.

"Era un trabajo", "Lo que más me llama la atención de entonces es cómo han cambiado las bicis", "El ídolo de mi hijo es Andy Schleck...., es lo que toca”. Son algunas de las pocas retrospectivas que se ha permitido el gran hombre impenetrable en el Diario de Navarra.  También dijo que "ganar el Tour te complica la vida, si tú quieres". Miguel, es así.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Amaro Álvarez

Antonio Amaro Álvarez. (Madrid 1960). Redactor de Antena 3tv desde el nacimiento de la cadena. Fue coordinador de la Sección de Sociedad y ha codirigido los últimos documentales realizados por los Servicios Informativos, como 'El rey cumple 70 años' y 'Adolfo Suárez, retrato de un Presidente'. En la actualidad sigue vinculado a Sociedad desde donde elabora los reportajes sobre aniversarios y efemérides de una 'Una mirada Atrás', que se emiten en las 'Noticias'. Si quieres saber cómo hemos cambiado, si quieres curiosear conmigo en archivos y hemerotecas, y si quieres comprobar que el tiempo vuela, conéctate. Este espacio te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.