Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL TIEMPO VUELA

De Matías Prats a "Viriato". Dime qué recuerdas del 23-F y te diré que edad tienes

Sólo hay unas personas que tienen un recuerdo feliz del 23-F: los niños sin uso de razón entonces. Al día siguiente la mayoría no fué a clase.

  • El 23-F, a través de las caras de Antena 3
  • El 23-F, a través de las caras de Antena 3
  • 23-F, Antena 3
  • 23f-traves-caras-antena
Video: antena3.com

Antonio Amaro  |  Madrid  | Actualizado el 24/08/2011 a las 15:42 horas

Roberto Enríquez, el "Viriato" de la serie televisiva "Hispania", tampoco asistió al colegio, pero tenía 13 años y uso de razón más que suficiente como para comprobar la angustia familiar por lo que le pudiera pasar a su hermano mayor, que estaba haciendo la "mili" en Valladolid.

Además de los directos protagonistas y los sospechosos de integrar listas negras, ningún otro español sintió aquel nudo en la garganta, aquel escalofrío, como el pobre soldadito que realizaba el servicio militar por aquellas fechas. Porque el miedo que sintió la pequeña Susanna Griso de 10 años era distinto. Lo que le contaron sus padres, que a su vez les contaron a ellos sus abuelos, era el miedo al fantasma de la guerra civil. La misma guerra que palpó el showman Carlos Sobera cuando era un jóven universitario de Bilbao indignado y decidido. ¡A las trincheras! gritaba la cuadrilla.

La edad y el oficio del periodista de Onda Cero Carlos Herrera la permitía ya fijarse esa noche en los detalles: ese Suárez firme y digno, dice.

Matías Prats nos cuenta que narró en directo golpe, pero que aún sigue impresionándose cada vez que ve las imágenes. Y el actor Juanjo Ballesta que a él le parecen una película. Que no había nacido, y que a decir verdad ni a él, ni a su grupo le interesa mucho aquello.

Yo tenía 20 años y todavía no había hecho la "mili". Cuando llegue a casa mis padres me dijeron: ¡baja las`persianas!

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Amaro Álvarez

Antonio Amaro Álvarez. (Madrid 1960). Redactor de Antena 3tv desde el nacimiento de la cadena. Fue coordinador de la Sección de Sociedad y ha codirigido los últimos documentales realizados por los Servicios Informativos, como 'El rey cumple 70 años' y 'Adolfo Suárez, retrato de un Presidente'. En la actualidad sigue vinculado a Sociedad desde donde elabora los reportajes sobre aniversarios y efemérides de una 'Una mirada Atrás', que se emiten en las 'Noticias'. Si quieres saber cómo hemos cambiado, si quieres curiosear conmigo en archivos y hemerotecas, y si quieres comprobar que el tiempo vuela, conéctate. Este espacio te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.