Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TDTEXTO

Pon una serie en tu canal de cine

Hoy en TDTexto nos ponemos algo reivindicativos para hacer una petición, una sugerencia o mejor dicho, hablar de una necesidad. Queremos series en los canales de cine de la TDT. Y hablo en plural aunque yo sea solo uno porque sé que más de uno estaría encantado con mi proposición.

Twin Peaks Twin Peaks | Foto: A3

Philip J. Fry  |  Madrid  | Actualizado el 18/05/2012 a las 16:07 horas

Como ya he comentado otras veces, los canales SOLO de cine me aburren soberanamente. Que sí, que te encuentras una buena peli y te pones a verla. Pero normalmente su programación es sosa, inconexa o falta de sobresaltos. No tenemos nunca una cita con Paramount Channel ni con La Sexta3. No nos dicen "oye, cariño, nos vemos a las 8 en ese bar donde todos conocen tu nombre".

Yo a un canal de televisión le pido que me quiera, que me llame y me haga sentir como en casa cada día a una misma hora. Y que si no estoy me eche de menos. Eso que llaman fidelizar al público, algo que las películas no hacen. Hoy estás viendo un canal de cine con el mayor interés, que si mañana la peli es más de tu agrado en la competencia te vas sin dar explicaciones ni decir que saliste a por tabaco. ¿Y qué mejor manera de fidelizar que con una serie? Pues con una buena serie.

Entiendo que un canal de cine tiene una imagen muy positiva de cara al público, como muy intelectualoide y cultureta, y que no es plan de emitir el remake de 'Los Ángeles de Charlie' o una comedia tan mala como 'Reglas de Compromiso'. Pero hay muchas series muy dignas, y que las distribuidoras ofrecen baratitos, que podrían quedar magníficamente en estos canales de cine. Y ante la duda, recurramos a los clásicos.

Volver a ver 'Canción triste de Hill Street' y 'Enredo', preguntarnos de nuevo quién mató a Laura Palmer y seguir los misterios de 'Se ha escrito un crimen', o tener en la pantalla tesoros audiovisuales como 'I love Lucy', 'M.A.S.H.' o 'Roseanne'. No sólo las vería, sino que pagaría por verlas con lo difícil (léase imposible) que es encontrarlas. ¿Y quién no disfrutaría de un bucle infinito de 'Seinfeld'? No es una idea tan descabellada en vista de que La 2 (ese canal olvidado) consigue cada día la atención del 1% de la audiencia con sus pases de la maravillosa 'Frasier', o que FOX Crime emite 'Twin Peaks' y le merece la pena aunque sólo sea por la buena imagen que le da.

Y no hace falta irse tan lejos en el tiempo para encontrar joyas prestigiosas que encajasen en este tipo de canales. 'Los Soprano', 'A dos metros bajo tierra' o 'En terapia' (y en general casi todas las series de HBO) podrían encajar en este modelo de canal de cine con series de calidad. No nos olvidemos de 'Doctor en Alaska', 'El Ala Oeste de la Casa Blanca' o esa joya de la comedia actual llamada '30 Rock'. Hay series actuales muy buenas que por poco comerciales no compra ningún canal grande y podrían encajar, desde 'Curb your enthusiasm' a 'Deadwood' pasando por 'Kings'.

Comprendo también que en los canales de cine, como es obvio, el plato fuerte es y debe ser el cine. Pero la irrupción de la ficción seriada en estas cadenas daría un soplo de aire fresco. Por un lado daría dinamismo a la parrilla, crearía cita y fidelidad provocando que esos "fieles" estuviesen más enterados de las promos y novedades del canal, y además ampliaría la variedad de contenidos. Y eso último es importante, porque las películas de Paramount Channel se repiten a lo largo del mes más que un bocadillo de chorizo y ajos. 

Podrían mantener las películas en las franjas principales (sobremesa, prime time, late night...) y rellenar la parrilla de media tarde o el access prime time con alguna serie de emisión diaria, así como en las mañanas. Que nos pongan 'El show de Mary Tyler Moore' aunque sea a horas intempestivas y podamos dar rienda suelta a nuestros DVRs.

Queremos series en los canales de cine. Venga, propongo un "más que cine" como sustituto del "todo cine", os dejo el trabajo de marketing hecho y todo. Pasemos del concepto canal de cine al concepto "canal de qualité".

¿Quién está conmigo?

El Ala Oeste de la Casa Blanca El Ala Oeste de la Casa Blanca | Foto: HBO

Compartir en:
Imagen del Blog
Philip J. Fry

Al igual que los Fraggle nací en los 80 aunque más bien soy producto de los 90, como Amanda Woodward y Carrie Bradshaw. Afortunadamente no viví mucho con sólo dos canales de televisión ya que durante mi infancia llegaron las cadenas privadas. La muerte de Chanquete me pilló muy pequeño, pero ¡ay sí lloré cuando Pili dejó la Farmacia de Lourdes Cano!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana