Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TDTEXTO

Paramount Channel: un aprobado sin grandes méritos

Hace un mes que tenemos entre nosotros a un nuevo compañero en nuestra casa de la TDT. Se llama Paramount Channel y ha venido para ponernos una peli tras otra. Ya os conté que a mí la idea no me entusiasma demasiado aunque tampoco me molesta, pero en esta ocasión lo que toca es hacer balance de cómo han sido los primeros pasos de Paramount Channel en este mundo catódico.

Los Diez Mandamientos Los Diez Mandamientos | Foto: MGM

Philip J. Fry  |  Madrid  | Actualizado el 03/05/2012 a las 13:46 horas

Los padres de Paramount Channel pueden estar bien contentos con cómo se ha comportado el zagal en su llegada a este mundo, porque fácilmente ha superado la barrera del 1% de share desde que llegó. Pero hagamos un análisis más concienzudo, en el que tomaremos como referencia desde el día 30 de marzo, día en que comenzaron sus emisiones, hasta el 26 de abril, pasando por la Semana Santa y llegando hasta las emisiones regulares.

A rasgos generales, vemos que el canal tiene peor audiencia durante la semana (especialmente de lunes a miércoles) y a partir del jueves se va recuperando para rendir bien los fines de semana. Le sientan muy bien las vacaciones, claro, y prueba de ello es que marcó su máximo el Jueves Santo (5 de abril) con un 1,6% de cuota de pantalla, mientras que su semana más fuerte fue la segunda, donde promedió un buen 1,2% de share.

Hablando de share, su franja más fuerte es la madrugada donde logra dispararse en este periodo hasta el 2,9% de media, haciéndolo también muy bien en el late night (1,2%). Correctos datos en mañana, tarde y prime time, mientras que la sobremesa es su punto flaco.

Pero curiosamente, su emisión más vista tuvo lugar en esa franja, la sobremesa, correspondiendo a la cinta 'Los Diez Mandamientos'. La película protagonizada por Charlton Heston fue emitida en pleno Jueves Santo y congregó ante el televisor a 362.000 espectadores, lo que supuso para el canal un fantástico 2,8% de share.

El resto de películas más vistas en cuanto a número de espectadores han sido emitidas, salvo contadas excepciones, en pleno prime time. Las películas más vistas (después de la ya mencionada 'Los Diez Mandamientos') han sido: 'El Padrino 2' (321.000), 'El Padrino 3' (315.000), 'Operación Dragón' (297.000), 'Juerga de solteros' (292.000), 'El Padrino' (281.000), 'El club de las primeras esposas' (277.000), 'La vida es bella' (274.000), 'Snatch, cerdos y diamantes' (243.000) y 'Jade' (236.000), cerrando este top 10.



NO TODO SON PELÍCULAS EN UN CANAL DE CINE
La calidad de un canal de cine depende, como es obvio, de la calidad de las películas que emite. Por tanto, es difícil decir a grandes rasgos si es mejor un canal de cine u otro, ya que habrá siempre películas mejores y peores según el día o la franja, y encima en esto de los gustos cinéfilos no hay un baremo claro, cada uno tiene sus gustos...

Es por esto que lo que hace mejor o peor un canal de cine son cosas externas al propio contenido pero que conforman su espíritu, su marca. Hablamos del canal como el envoltorio en el que nos presenta las películas, y también de la forma de programarlas, los contenidos adicionales, la cantidad de publicidad que emite, etc.

Y en estos respectos, todavía Paramount Channel está muy por detrás de laSexta3 Todo Cine. Además de que Paramount Channel ha llegado con una cantidad de publicidad excesiva para ser un canal de estreno, su imagen corporativa (cortinillas, faldones, promos…) no está tan cuidada como la de su competidos. Pero sobre todo, laSexta3 gana la batalla de los contenidos adicionales, presentándonos entre película y película piezas mucho más interesantes con curiosidades, entrevistas, trailers, historia del cine… Todo eso es lo que diferencia un canal de cine de un canal de cinéfilos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Philip J. Fry

Al igual que los Fraggle nací en los 80 aunque más bien soy producto de los 90, como Amanda Woodward y Carrie Bradshaw. Afortunadamente no viví mucho con sólo dos canales de televisión ya que durante mi infancia llegaron las cadenas privadas. La muerte de Chanquete me pilló muy pequeño, pero ¡ay sí lloré cuando Pili dejó la Farmacia de Lourdes Cano!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana