Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TDTEXTO

Las otras HBO

A todos nos suena el canal HBO. Una marca con enorme prestigio dentro de la televisión, porque como reza su eslogan "It's not TV, it's HBO". Ellos son, o creen ser, algo más que simple televisión, la calidad hecha producto audiovisual. Y con productos como 'Los Soprano', 'A dos metros bajo tierra' o S'exo en Nueva York' (sí, incluyo aquí la serie de Sarah Jessica Parker, ¿algún problema?) han demostrado su posición de reyes de la tele estadounidense, y por qué no, mundial. Pero lo que poca gente sabe es que la marca HBO no es un único canal, sino toda una familia de canales.

HBO HBO | Foto: HBO

Philip J. Fry  |  Madrid  | Actualizado el 09/05/2012 a las 13:30 horas

Para ver HBO en Estados Unidos hay que pagar, pero nos valdría con coger un paquete de cable básico (donde encontraríamos canales como ABC Family, USA Network o TNT) sino que necesitaríamos contratarlo por suscripción. Así tendríamos acceso a los contenidos de HBO, encabezados ahora por la enorme serie 'Juego de Tronos', y además podríamos sintonizar otros cuantos canales de la marca HBO menos conocidos.

Para hacernos una idea podríamos tomar el ejemplo en España de Canal+, que además del canal principal (recientemente rebautizado como Canal+1) tiene otros menores como Canal+ Acción, Canal+ Xtra, Canal+ Comedia, Canal+ Liga...

En el caso de HBO, son siete los canales que se ofertan, estando basados todos ellos en contenidos similares (películas a tutiplén sobre todo) pero diversifican su oferta en cuestión de targets, géneros y cómo no, ofreciendo múltiples pases de los contenidos originales de la empresa.

Como es obvio, el primer canal se llama simplemente HBO y en él se emiten los mejores contenidos. Actualmente emite series como 'Juego de Tronos' y las nuevas comedias 'Veep' y 'Girls' o el late night show 'Real time with Bill Maher', el programa de humor más ácido de Estados Unidos. HBO llena también muchas horas de su parrilla con películas de estreno (normalmente los primeros pases son los sábados por la noche), TV movies y miniseries originales (hace poco se estrenó 'Game Change' con Julianne Moore interpretando a Sarah Palin), especiales de comedia o documentales propios. También cuentan con programas deportivos y boxeo (que no estoy seguro si se considera deporte partirse la cara).

Después tenemos HBO2, anteriormente conocido como HBO Plus, que es básicamente lo mismo que el primer canal pero con horarios distintos (nos recuerda a Canal+2) y sin el punto de "exclusividad" del otro. Series, películas, reposiciones de programas de HBO y más películas. Más original es el concepto de HBO Signature, que traducido literalmente sería "firma", pero lo podemos interpretar como "de autor". Este canal también recoge reposiciones y nuevos pases de productos HBO y películas de su catálogo pero pretende hacer una selección de lo más distinguido, dirigiéndose además al público femenino en especial.

Siguiendo con los canales creados para satisfacer las necesidades televisivas de targets concretos nos encontramos con HBO Zone, una cadena para el público comprendido entre los 18 y los 35 años, el más interesante de cara a los anunciantes (aunque HBO no vive precisamente de ellos, sino de las suscripciones). Esta canal sólo emite películas que buscan captar la atención de estos espectadores, y además es el único del grupo que se permite emitir por las noches películas para adultos (léase, porno). Luego está HBO Comedy (sí, como Canal+ Comedia... ¿de dónde habrán sacado la inspiración en Prisa?) que como podréis imaginar emite reposiciones de series y películas de comedia. 'Curb your enthusiasm', 'Life is too short' o 'Eastbound and down' aparecerán al poner el canal.



Sorprende también que dentro de esta familia de canales encontremos HBO Family, un canal que pone atención en el público infantil. Comenzó llamándose HBO For Kids y estando más orientado a los niños, pero con el cambio de nombre amplió su target para dedicarse a toda la familia, siendo su fuerte las películas para toda la familia del prime time, aunque conserva series de dibujos animados en su parrilla mañanera para preescolares.

Y por último tenemos a HBO Latino, el canal de habla hispana. Llama la atención que, con lo suyos que son los yanquis y lo poco dados a aprender idiomas tenga HBO un canal en español. Sí, que allí hay mucho latino, pero no es un público al que se le suela tratar como "selecto". Sea como sea, HBO Latino existe y muy bien que está. Su programación se compone de películas y series dobladas al castellano, y también contenido original proveniente de las filiales latinoamericanas de HBO, como por ejemplo las series 'Epitafios' o 'Capadocia'. Hay tele latina más allá de Galavisión, afortunadamente.

Así que ya sabéis, cuando ahora os hablen de HBO podréis preguntar "¿cuál de ellas?" y quedar como el friki más resabidillo del lugar.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Philip J. Fry

Al igual que los Fraggle nací en los 80 aunque más bien soy producto de los 90, como Amanda Woodward y Carrie Bradshaw. Afortunadamente no viví mucho con sólo dos canales de televisión ya que durante mi infancia llegaron las cadenas privadas. La muerte de Chanquete me pilló muy pequeño, pero ¡ay sí lloré cuando Pili dejó la Farmacia de Lourdes Cano!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana