Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TDTEXTO

MarcaTV y el éxito infantil de 'Oliver y Benji'

Nos sorprendía la decisión de MarcaTV de dedicarle un hueco en su franja vespertina a la serie de animación 'Oliver y Benji' (también conocida en España como 'Campeones'). Y es que aunque sea una serie sobre deporte, presuponíamos que un canal como marca está dirigido a un target de hombres adultos a los que los dibujos animados les pillan ya algo creciditos. Sin embargo, ha sido todo un acierto.

Oliver y Benji Oliver y Benji | Foto: Marca TV

Philip J, Fry  |  Madrid  | Actualizado el 11/05/2012 a las 12:23 horas

Desde su estreno el pasado lunes, la serie se ha colocado como lo más visto del canal casi todos los días superando sin problemas en sus emisiones la barrera del 1% de share. Y eso teniendo como competencia tres canales especializados en el público infantil, Clan y Disney Channel, pero sobre todo Boing que es el más orientado a los chicos que podrían interesarse por este tipo de serie. Pero se ve que cuando un producto es bueno atrae a la audiencia.

Aquellos partidos interminables, aquellos campos de futbol kilométricos que se hacían colinas por la rapidez aerodinámica que llevaban y aquellos balones apepinados ante las fortísimas patadas de los protagonistas hicieron de 'Oliver y Benji' una serie mítica grabada a fuego en las cabecitas de quienes fuimos niños en los noventa. Pero la serie va mucho más allá de lo que vimos por aquel entonces y se han seguido haciendo capítulos hasta el año 2002. 

'Captain Tsubasa', que así se llama en realidad la obra, es un anime basado en manga homónimo que se compone de cuatro series. La original, 'Capitán Tsubasa', es de 1983 y consta de 128 episodios en los que Tsubasa (a quien conocemos como Oliver Atom) conoce a Genzo (Benji Price) y a Taro (Tom Baker) y cómo juegan el tricampeonado.

En 1989 vino 'Shin Captain Tsubasa' compuesta por 13 OVAs (acrónimo de Original Video Anime, capítulos lanzados directamente a video y de mayor calidad) en los que los protagonistas forman parte del equipo japonés del Mundial Sub-16 que se juega en París.

Después se realizó una nueva serie 'Captain Tsubasa J', en 1994, que supondría un remake de la serie original y continuación. Constaba de 47 episodios de los cuales los 33 primeros rehacían la historia ya contada, para después en los episodios 34-46 (conocidos como 'Captain Tsubasa J: World Youth') en que se relatan cosas como, la copa asiática, el mundial sub-19 con sede en Japón, y vivimos el desenlace de la serie conociendo el destino parcial de los protagonistas. 

Por último, en 2001 llegó 'Captain Tsubasa: Road To 2002', de 52 episodios. Esta última serie a su vez se divide en tres bloques, 'Road to Dream' y 'Road To Sky Goal' son remake de las series anteriores (¡qué les gusta un remake!), y en la tercera, 'Road To Victory', se cuentan nuevas historias. Aquí los protagonistas de siempre ya han crecido y juegan en equipos de primera, incluido un periplo por Brasil y con Tsubasa (¡Oliver!) jugando en el FC Barcelona aunque os advierto que las equipaciones no son las originales, que eso de pagar derechos de imagen no les debe gustar mucho.

Como véis, MarcaTV ha encontrado un filón con 'Oliver y Benji' y tiene capítulos que emitir para rato. Incluso podrían aprovechar este éxito para ampliar la franja infantil de su canal y emitir otros animes míticos relacionados con el mundo del deporte.

Así podrían recurrir a una serie parecida: 'Supergol', la del futbolista Rafael. De otros deportes proponemos: 'La Panda de Julia' de voleibol, 'Raqueta de Oro' de tenis, 'Bola de Dan' de balón prisionero, 'Bateadores' de beisbol, o 'Meteoro' de coches de carreras. Y cómo no, 'Chicho terremoto', ¡esa sí que hace falta que la traigan de vuelta!

Tsubasa Tsubasa | Foto: Antena 3

Compartir en:
Imagen del Blog
Philip J. Fry

Al igual que los Fraggle nací en los 80 aunque más bien soy producto de los 90, como Amanda Woodward y Carrie Bradshaw. Afortunadamente no viví mucho con sólo dos canales de televisión ya que durante mi infancia llegaron las cadenas privadas. La muerte de Chanquete me pilló muy pequeño, pero ¡ay sí lloré cuando Pili dejó la Farmacia de Lourdes Cano!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana