Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TDTEXTO

Éxitos y fracasos de la temporada en los canales de cable: TNT y Cosmopolitan

Continuamos nuestro análisis de los resultados de las series más punteras de los canales de pago españoles. Ya vimos cómo habían funcionado algunas series de FOX y ahora toca ver qué ha pasado en canales como TNT y Cosmopolitan.

Alcatraz Alcatraz | Foto: La Sexta

Philip J. Fry  |  Madrid  | Actualizado el 31/05/2012 a las 10:50 horas

Las dos adquisiciones más importantes de la temporada en TNT han sido la serie de ciencia ficción de J.J. Abrams 'Alcatraz' y la sitcom de CBS 'Dos chicas sin blanca' ('2 Broke Girls').

Curiosamente, 'Alcatraz' no ha funcionado bien en Estados Unidos y ha acabado siendo cancelada tras su primera temporada mientras que 'Dos chicas sin blanca' ha sido un exitazo, justo al contrario que aquí.

Comprando 'Alcatraz' TNT no se llevaba una gran serie pero sí se garantizaba el ruido y la expectación que siempre genera un producto de la factoría del creador de 'Perdidos' y 'Fringe'. No está garantizado, eso sí, que vaya a salir bien el invento. Y muestra de que la gente se interesa por los productos de Abrams pero que en este caso el material no era bueno son las audiencias de 'Alcatraz' en TNT.

La serie comenzó convocando a más de 150.000 espectadores en su doble episodio de estreno, lo que supuso un magnífico 0,8% de share, siendo la media del canal un 0,3% de share. Después de eso no volvieron los grandes datos, demostrando un comportamiento irregular ligeramente por encima del share medio de TNT salvo en el último capítulo, donde 'Alcatraz' se desplomó al 0,2% con apenas 37.000 espectadores.

Peor le ha ido a 'Dos chicas sin blanca', pese a ser el estreno que mejores cifras ha conseguido esta temporada en su país de origen. La historia de las dos camareras de Brookyn solamente ha conseguido rozar la media del canal en que se emite en 4 de las 21 primeras emisiones que ha tenido en TNT. Su dato más bajo fue 13.000 espectadores y 0,1% de share, mientras que el más alto quedó con 57.000 espectadores y 0,3% de share. Lo bueno es que es una serie que debe comportarse bien en sus reposiciones.

La baja audiencia de 'Dos chicas sin blanca' se debe, probablemente, a que en España no estamos muy acostumbrados a consumir sitcoms de 20 minutos en horario estelar. Pocas funcionan, de hecho salvo 'Modern Family' en Neox, no se me ocurren más casos de éxito.

Tal vez por esta razón tampoco les haya ido muy bien a los dos estrenos que ha traído esta temporada Cosmpolitan, las sitcoms 'Suburgatory' y 'Qué pasa con Chelsea' ('Are you there, Chelsea?'). O quizás se deba a que tampoco son las mejores series del mundo… Siendo un escueto 0,1% de share la media de Cosmopolitan, algo que podríamos pensar no muy difícil de mejorar por una serie que se supone es un contenido prioritario del canal, estas sitcoms normalmente se quedan por debajo en sus emisiones.

'Qué pasa con Chelsea' anotó en su máximo (el día del estreno) con un 0,13% de share y 24.000 espectadores mientras que en su cuarta emisión sólo reunió a 3.000 personas ante el televisor quedando en un triste 0,02%. Pero aún peor lo ha pasado 'Suburgatory', que aunque llegó a Cosmopolitan con un prometedor 0,2% de cuota de pantalla, después tuvo que comerse ceros como catedrales en más de una de sus emisiones. Sólo los dos primeros episodios se situaron por encima de la media del canal. Y lo peor es que ninguna de estas dos series generan mucha expectación, hace que se hable de ellas ni tienen muchos fans. De hecho 'Qué pasa con Chelsea' ya ha pasado a mejor vida debido a que NBC no la ha renovado. Malas compras se ha apañado Cosmopolitan este año.

Suburgatory Suburgatory | Foto: ABC

Compartir en:
Imagen del Blog
Philip J. Fry

Al igual que los Fraggle nací en los 80 aunque más bien soy producto de los 90, como Amanda Woodward y Carrie Bradshaw. Afortunadamente no viví mucho con sólo dos canales de televisión ya que durante mi infancia llegaron las cadenas privadas. La muerte de Chanquete me pilló muy pequeño, pero ¡ay sí lloré cuando Pili dejó la Farmacia de Lourdes Cano!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana