Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
El Hormiguero solidario

El Hormiguero consigue 300.000 sms para “salvar” a niños de la hambruna.

El Hormiguero, Imanol Arias y Unicef consiguen más de 300.000 sms en menos de 24 horas para luchar contra el marasmo nutricional.

Michel Teló e Imanol Arias El Hormiguero 3.0 | Foto: antena3.com

Somos Hormiguitas  |  Madrid  | Actualizado el 12/01/2012 a las 18:25 horas

Vaya días solidarios llevamos en 'El Hormiguero', de esos en los que uno se va mas contento a la cama sabiendo que el mundo es un poquito mejor.

El martes junto a Melendi ayudamos a la lucha contra la fibrosis quística y disfrutamos de un conciertazo y de la música en directo como nunca antes habíamos visto en el programa. Sin embargo, ayer fue el día que se dispararon todos los pronósticos y se demostró la humanidad y solidaridad que queda en nuestro país por mucha crisis y problemas que se nos vengan encima.

Imanol Arias nos visitó para mostrarnos una campaña con la que ayudar a miles de niños que lo necesitan y proporcionarles alimento con un simple SMS. A medida que avanzaba el programa se recibían mas y mas SMS´s y en estos momentos, UNICEF ha conseguido recaudar a través de “envía DIA al 28028” más de 360.000 Euros, que se destinarán a la administración del tratamiento necesario para que cerca de 10.000 niños puedan salir de la desnutrición aguda (marasmo nutricional). Esta iniciativa suma su aportación a los más de 100.000 euros que ya recaudó UNICEF con el partido de Champions for Africa, el pasado diciembre.

La audiencia se volcó con Imanol Arias y Pablo Motos, que se hizo con el minuto de oro de la televisión en España con casi 4
’´3 millones de
espectadores y un 20´’6 de audiencia. La sorpresa vino de la mano de
Michel Teló, que después de su actuación, volvió a aparecer en el plató para donar desinteresadamente parte del caché de los conciertos que dará en España.

Las redes sociales se sumaron a la propagación del mensaje, haciendo que tanto Imanol Arias como Michel Teló fueran en Twitter Trending Topics Mundiales y ambos, junto con
“Envia DIA al 28028”, se colocaran también entre los temas más comentados de la red social a nivel nacional.

¡Mil gracias a tod@s!

 

Compartir en:
  • Foto de jesusmt

    #3 jesusmt qué bien! yo tb mandé un sms

    30/01/2012 a las 23:06
  • Foto de quique124

    #2 quique124  Que tal hormigas? Yo soy uno de los miles de solidarios que envió sms porque me pareció una causa muy noble y, como dijo Imanol, algo muy sencillo. Solo espero que ese dinero sea destinado a lo que se dice. Una de las cosas que no me gustan cuando somos solidarios y realizamos donaciones en forma de dinero es que nunca se nos informa de qué y cuándo se han empleado nuestras donaciones. Tal vez podríais facilitar esta información en su momento. Espero que muchos, muchos niños sobrevivan gracias a este proyecto! Un saludo a todos. Enrique ponce. Jávea (alicante)

    12/01/2012 a las 20:50
  • Foto de quique124

    #1 quique124 QUE TAL HORMIGAS?

    12/01/2012 a las 20:45
Imagen del Blog
El Hormiguero

¿Quieres saber todo sobre El Hormiguero 3.0? ¡Bienvenido al blog oficial! Aquí podrás enterarte de todas las noticias, invitados, resúmenes, videos y mucho más. Diviértete y recuerda que Somos Hormiguitas.

Síguenos también en Twitter: @Shormiguitas

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.