VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TWITTER

Twitter lanza una guía de uso para periodistas

Si eres periodista y tuitero, quizás te interese descubrir la nueva guía para periodistas que la popular red de microblogging acaba de lanzar para ayudar a los profesionales de los medios a sacar todo el partido a los 140 caracteres de twitter.

Twitter para periodistas Twitter para periodistas | Foto: twitter

José Manuel Antoral  |  Madrid  | Actualizado el 28/06/2011 a las 18:27 horas

La guía se llama "Twitter for Newsroom" y, en realidad, no descubre nada nuevo a los usuarios "avanzados" de la red, pero sí que resulta interesante ver recopilados algunos consejos sobre cómo lanzar nuestra información, cómo usar twitter como fuente informativa o para contrastar fuentes e incluso cómo podemos interactuar con el resto de tuiteros.

Informar, participar, publicar y contenido extra son las cuatro secciones en las que twitter ha dividido estos consejos para profesionales.

"Twitter for Newsroom" es una guía amena, sencilla y visual, por lo que puede ser utilizada por cualquier usuario que se adentre por primera vez en el mundo del microblogging.

Algo parecido puso en marcha hace tiempo Facebook. A través de la página"journalist" ofrece consejos a los periodistas para hacer un uso correcto de facebook.

Compartir en:
Imagen del Blog
José Manuel Antoral

Periodista y Community Manager de Antena3, soy todo un apasionado de las redes sociales. Navego y disfruto cada día rebuscando lo mejor, lo curioso y lo más original de lo que ocurre en el cybermundo social. Vas a saber qué pasó con las señoras que se cruzan la bata cada vez que van a decir algo importante y también conocerás los entresijos de los Trending topics de Twitter.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.