Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog

Lo que no debes hacer en las redes sociales durante tus vacaciones

Hoy comienza de forma oficial el verano y, por tanto, el período del año en el que más gente se va de vacaciones. Las redes sociales están a la orden del día, ayudadas por un impulso en la geolocalización a través de smartphones. Por ello, es momento de recordar algunos consejos para que, el uso de las redes sociales en vacaciones, no te ocasione ningún disgusto.

Muchas personas no se olvidan del ordenador ni de Internet ni en vacaciones Muchas personas no se olvidan del ordenador ni de Internet ni en vacaciones | Foto: antena3.com

José Manuel Antoral  |  Madrid  | Actualizado el 21/06/2011 a las 12:57 horas

¿Sueles contar a los cuatro vientos cuando y dónde te vas de vacaciones? ¿Le cuentas a desconocidos que vas a dejar tu casa la primera quincena de agosto porque te vas a un apartamento estupendo en Alicante? En las redes sociales no debemos comportarnos como nunca lo haríamos en la vida real, pues podemos dar demasiadas pistas a posibles cacos que pueden darnos algún susto en casa.

Por ello, si vas a compartir en facebook fotos de tus viajes, vas a geolocalizarte o, simplemente, vas a contar lo bien que lo estás pasando en la playa, asegúrate que todo tus amigos de la red social son realmente tus amigos, y son de fiar. Nuestro consejo:crea grupos de contactos, diferenciando los que realmente son de tu entorno familiar y de amistad directo de aquellos que no conoces de nada. Comparte tus vacaciones sólo con los grupos de contacto que conoces.

Twitter es una red muy abierta. Pocos usuarios tienen bloqueado sus tweets y, por tanto, el acceso a tu actividad en la red de microblogging es accesible a todo aquel que busque tu nombre, o tu nick, en twitter. Además, incluso sin seguirte, un usuario de twitter puede leer tus tweets con sólo pinchar en tu perfil. Nuestro consejo: No tuitees tus vacaciones.

Foursquare está escalando posiciones en cuanto a su frecuencia de uso. Precisamente estos días se ha conocido que ya son más de 10 millones de usuarioslos que hacen uso de la popular red social de geolocalización. La privacidad de foursquare, así como el sistema de aceptación de amigos, hace que, aparentemente, los peligros de geolocalizarte sean los mismos que en facebook. Sin embargo, es habitual que el usuario de foursquare comparta automáticamente sus check-ins en facebook y en twitter. Nuestro consejo: asegúrate que todos tus seguidores de foursquare realmente son tus amigos y desactiva la opción de compartir en twitter.

Dicho esto, conviene señalar que también existen aplicaciones, como Smartvue oFaceTime (llamando a tu propio Mac), que enlazan tu smartphone con cámaras de seguridad, lo que te permitirá vigilar tu casa desde la playa.

Felices vacaciones (nosotros, de momento, no nos vamos).

Compartir en:
Imagen del Blog
José Manuel Antoral

Periodista y Community Manager de Antena3, soy todo un apasionado de las redes sociales. Navego y disfruto cada día rebuscando lo mejor, lo curioso y lo más original de lo que ocurre en el cybermundo social. Vas a saber qué pasó con las señoras que se cruzan la bata cada vez que van a decir algo importante y también conocerás los entresijos de los Trending topics de Twitter.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.