Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
RUMOROLOGÍA EN LA RED

Las falsas muertes que sacudieron twitter

La última "víctima mortal" de Internet ha José María Aznar. Ayer, nos despertábamos con la noticia: wikipedia inglesa había "matado" al ex presidente del Gobierno en un accidente de tráfico. La noticia corrió como la pólvora, y se convirtió en trending topic en twitter. Pero no ha sido la última víctima de la red.

Muertos en twitter Muertos en twitter | Foto: antena3.com

José Manuel Antoral  |  Madrid  | Actualizado el 28/11/2011 a las 15:34 horas

Este es tan sólo el último ejemplo de lo que a veces ocurre en las redes sociales y en internet. No es la primera, ni será la última, víctima "mortal" de los bulos que corren en la red.

Claro que, a veces, el bulo es generado por personalidades o medios de comunicación. Es el caso de Javier Solana, quien hace sólo unos días, aseguró que Ariel Sharon había muerto según fuentes de "primerísima mano" y "amigos informados".

El pasado mes de marzo, le tocó a Jackie Chan, que también se convirtió en trending topic tras, supuestamente, morir de un ataque al corazón al no soportar el ritmo de doblaje de "Kung Fu Panda 2". El propio Jackie Chan tuvo que salir al paso en su twitter oficial (@EyeOfJackieChan) para asegurar que seguía vivo.

Algo parecido tuvo que hacer Bill Cosby. El mítico actor tuvo que aparecer en televisión para confirmar que seguía vivito y coleando e incluso decidió crearse una cuenta de twitter (@BillCosby) para salir al paso de los rumores que, aseguraba, por enésima vez, que había muerto. "Bill Cosby died" fue, como no, el primer trending topic mundial del momento.

La muerte de Luis Miguel, en abril de 2010, tuvo incluso una hora exacta: las 7:05 de la tarde. El cantante se habría sometido semanas antes a una operación de cirugía estética y algunos aseguraban que la consecuencia fue un coma o incluso la muerte. Meses después, el mexicano afirmaba que cuando le daban muerto, él estaba disfrutando en Bora Bora.

Miley Cyrus "murió" en accidente de tráfico el 5 de septiembre de 2008, Paris Hilton lo hizo en junio de 2007, Eminem, también en un accidente de coche, el 15 de diciembre de 2000... y así un largo etcétera que incluye nombres como John Goodman, Lou Reed, Justin Timberlake, Britney Spears, Paul McCartney, Alice Cooper, Avril Lavigne, Oprah Winfrey... y el siempre recurrente Steve Urkel (Jaleel White).

Twitter se ha convertido en una herramienta casi perfecta para estar informados. Pero ejemplos como estos de muestran que, a veces, el rumor, y el morbo, hacen que debamos mirar con respeto todo lo que leemos en la red.

Compartir en:
Imagen del Blog
José Manuel Antoral

Periodista y Community Manager de Antena3, soy todo un apasionado de las redes sociales. Navego y disfruto cada día rebuscando lo mejor, lo curioso y lo más original de lo que ocurre en el cybermundo social. Vas a saber qué pasó con las señoras que se cruzan la bata cada vez que van a decir algo importante y también conocerás los entresijos de los Trending topics de Twitter.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana