Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Serendipia por Michelle Calvó
Un resultado de diez Ir a pantalla completa

de 7

Serendipia por Michelle Calvó | Michelle Calvó Un resultado de diez
  • Un resultado de diez
    Serendipia por Michelle Calvó | Michelle Calvó Un resultado de diez
  • La mesa está lista...
    Serendipia por Michelle Calvó | Michelle Calvó La mesa está lista...
  • Unas gotitas de Jengibre líquido
    Serendipia por Michelle Calvó | Michelle Calvó Unas gotitas de Jengibre líquido
  • ¡El pollo está en marcha!
    Serendipia por Michelle Calvó | Michelle Calvó ¡El pollo está en marcha!
  • La comida está en marcha
    Serendipia por Michelle Calvó | Michelle Calvó La comida está en marcha
  • Las especias que necesitarás
    Serendipia por Michelle Calvó | Michelle Calvó Las especias que necesitarás
  • Patata violeta
    Serendipia por Michelle Calvó | Michelle Calvó Patata violeta
Serendipia por Michelle Calvó

Un asado fácil para Navidad

¡Ahola! ¿Cómo estáis? ¿Preparados para las navidades? Yo estoy suuuuper emocionada…estas navidades para mi van a ser muy, muy especiales. Nochebuena lo paso en Madrid con el chico más guapo de la tierra (no, no hablo de vuestro chico…hablo del mío!! jeje) y con su maravillosa familia.

Michelle Calvó Michelle Calvó | Foto: Gtres

Michelle Calvó  |  Madrid  | Actualizado el 20/12/2016 a las 21:00 horas

¿Os cuento un secreto? Todos los años, el día de Nochevieja, escribo una carta al año que va a pasar. En realidad es una manera de repasar todo lo que me ha pasado en esos 365 días y hacer una valoración para marcarme las metas del año que viene. Bueno, pues como es lógico, muchas veces me emociono y ando con la lagrimilla en el ojo todo el día… ¡matizo! emoción bonita y positiva. Es precioso mirar hacia atrás y recordar de dónde venimos y por lo que hemos pasado para llegar hasta donde estamos. Y si en alguno de esos momentos en los  que recuerdas a esa persona que quieres tanto y que te ayuda siempre que lo necesitas, puedes llamarla, o mejor, darle un abrazo y decirle lo mucho que la quieres... (con mi madre siempre aprieto el botón de rellamada porque no me canso de decírselo todo el tiempo) ¡Os lo recomiendo!

Este año, este pequeño ritual lo haré en un lugar distinto, un sitio en el que no he estado nunca y que me apetece MUCHISIMO. Y con él…

En el post anterior os preguntaba si había algo relacionado con la navidad de lo que queríais que os hablara. Muchas me habéis pedido que hiciera un post sobre looks y maquillajes para estas fechas (los cuales haré en estos días) peeeero una chica me escribió pidiéndome ayuda con la cena de nochebuena. Debía tener en cuenta que no sabía prácticamente nada de cocina…¡Pues Ángela aquí tienes una opción! (Gracias por hacerme reír tanto con tu mensaje)

Ángela me contaba que sin comerlo, ni beberlo, se había formado en su casa una cena de nochebuena ¨con una panda de insensibles e indeseables llamados ¨ amigos ¨,término que empiezo a cuestionar y pensar que está sobrevalorado ¨ (palabras textuales jajaja)

Me pedía una receta rápida y muy sencilla porque, pese a su buena intención, no le apasiona el mundo de los fogones… ¡No desesperes, vamos a tu rescate!

Siempre tenemos la opción de acudir tempranito a un lugar de cocina preparada y asaltar su escaparate…no literalmente, claro.

Aquí os dejo algunos que conozco por Madrid:

Los que sois asiduos a mis redes y a mi blog Serendipia, sois conocedores de mi afición por la comida de mi tierra y, por consiguiente, de ¨7 Delicatessen¨. Esta maravilla se encuentra en el Mercado de San Antón, en calle de Augusto Figueroa, 24 (Madrid)

¡El año pasado fueron mi salvación!

La Villa del Narcea- Calle de Fernando el Católico, 4 (Madrid)

Si te apetece algo diferente… ¡Comida griega!

Greek & shop- Calle Corredera Alta de San Pablo, 9 (Madrid)

 

Si nos apetece embarrarnos un poquito, por eso de colgarnos una medallita, el horno va a ser nuestro mejor amigo.

Para ello vamos a necesitar…

Ingredientes:

-Patata violeta (Ésta patata de sabor un poco más suave que las normales, es antioxidante y, por lo tanto, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, patologías neurológicas e incluso cáncer. También tiene un alto contenido en vitamina C.)

-Cebolla (de ningún color…blanca como la navidad)

-Pimiento verde y rojo.

-Muslos y alitas de pollo.

-Vino blanco.

-Sal.

-Orégano.

-Pimienta Negra.

-Ajo en polvo.

-Unas gotitas de Jengibre líquido. (rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidante, aminoácidos y un millón de cosas más que os animo a que busquéis)

-Dátiles o pasas. (El día que hice las fotos, se me olvidaron pero siempre suelo utilizarlas. Dan un punto dulce muy rico)

-Mantequilla (muy opcional)

(No os asustéis…parece mucha cosa pero no lo es)

Lo primero que vamos a hacer es cortar en rodajas no muy gordas las patatas. Cuanto más grueso el corte o el alimento, más tardará en cocinarse.

Si las queremos dejar con piel… ¡importante! Lavarlas muy pero que muy bien.

Ahora precalentamos el horno a 200ºC durante 10 min, el tiempo justo para cortar la cebolla y los pimientos. (Podéis cortarlo al gusto de cada uno)

Pasado el tiempo, bajamos la temperatura del horno a 180ºC y metemos los muslos y las alitas.

Aquí entra la opción de la mantequilla, yo personalmente no la suelo utilizar ya que no le quito la piel al pollo y ésta tiene bastante grasa. Si queréis utilizarla os recomiendo que quitéis previamente la piel, luego con la ayuda de un pincel podéis pintarlo con mantequilla caliente (la verdad que le da un sabor bastante rico).

Dejad que el pollo se haga unos 5 minutos, más tarde añadid las verduras, la patata y los dátiles o las pasas. En este paso tenéis que estar algo pendientes para que no se os haga demasiado alguno de los alimentos…

Añadimos la sal, la pimienta, el orégano y el ajo en polvo. (No os paséis con las cantidades que el jengibre va a darle bastante fuerza al plato y algo de picante)

Cuando veáis que todo va cogiendo color, mezclamos un vasito pequeño de vino blanco y unas gotitas de Jengibre. RECORDAD, ES MUY FUERTE SU SABOR.

Repartimos por toda la bandeja y encima de los alimentos dicha mezcla, cerramos el horno, dejamos que se cocine durante unos 15 minutos y… ¡Voilá!

Cortar, mezclar y hornear…no hay mayor complicación. Y si queréis acompañar el plato con una buena ensalada y un buen vino…Lo bordáis.

Cada persona tiene sus trucos y si queréis tener los vuestros, os aconsejo que practiquéis algún día antes…así afinaréis vuestra puntería con las cantidades y el ojo con la cocción de los alimentos.

Espero que os sirva de ayuda y que me etiquetéis en vuestras fotos para ver esas maravillas gastronómicas!!

¡Besos de Gofio!

Love

Compartir en:
Imagen del Blog
Michelle Calvó

Nací en el precioso otoño de Madrid pero me crié en las maravillosas aguas de Tenerife, de donde siento que soy. Me gusta buscar y aprender cosas nuevas, crecer. Es por eso que he practicado tantos deportes, sin embargo, el voleibol ha sido el de mi vida. Me encanta viajar, conocer gente nueva, personas que tengan algo que contar! La interpretación es mi pasión y mi día a día. Adoro reírme, bailar hasta despeinarme, ver el atardecer tras un buen día de surf, pasear por el monte con mis dos pequeños saltamontes  (mis perros titán y timón), adoro disfrutar comiendo, VIVIR. Amo a mi familia y amigos y me encanta poder contaros cosas sobre todo esto y muchas más!!¿Me acompañáis?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana