Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SADOFASHIONISTA

Penélope Cruz deja PETA por LOEWE

La actriz española que defendía a la organización en contra del uso de pieles animales, firma con LOEWE un contrato de imagen durante 3 años. ¿Dónde están los principios de Penélope?

Penélope Cruz deja Peta por Loewe Penélope Cruz deja PETA por LOEWE | Foto: antena3.com

Arturo Gil  |  Madrid  | Actualizado el 12/11/2012 a las 15:19 horas

Es la noticia del día: Penélope Cruz es la nueva imagen de LOEWE. Todo el mundo lo comenta en Twitter y Facebook como el ¡¡boomb!! de la semana. La verdad es que el mundo de la moda esta, últimamente, plagado de malas noticias. ¿Lo último? La ‘huida’ de Ghesquière como director creativo de Balenciaga. Y esto nos ha ‘alegrado’ el día a unos y ‘mosqueado’ a otros… Sobre todo a mí.

Y no, no es porque ‘odie’ como muchos piensan a Penélope Cruz. De hecho, me encanta como actriz (en sus últimas películas) y valoro muchísimo su trabajo en el 7 arte. Que haya comentado sus ‘resbalones de estilo’ no quiere decir que me caiga mal, de hecho no la conozco para calificar así mi sentimiento hacia ella… Y sí, también he alabado, cuando lo he creído oportuno, sus buenos outfits. Pero sobre esta noticia hay una cosa que no entiendo. No, no entiendo como una persona que apoya a PETA (People for the Ethical Treatment of Animals, es una archiconocida organización que lucha por los derechos de los animales) se convierte en la nueva imagen de LOEWE, que basa casi toda su producción (un 80-90%) en la piel animal…

Bueno, sí que lo entiendo, claro. Habrá una cifra astronómica detrás de todo esto, pero… ¿es loable que una celebrity renuncie a sus principios de la noche a la mañana? Es cierto que la unión es maravillosa. Una actriz de raza con una firma que apuesta temporada tras temporada por no ‘encasillarse’ y seguir avanzando con nuevos proyectos. Pero, a decir verdad, LOEWE no para de verse envuelto en polémica. Ya tuvo sus más y sus menos con el anuncio de los famosos ‘bolsos en la cabeza’, ha intentado ‘dar carpetazo’ a ese tema con una nueva campaña con Clara Lago, Bimba Bosé, Andrés Velencoso y otros como protagonistas… Pero el contrato de Pe pone a la firma de nuevo en el ojo del huracán. ¿Estrategia de marketing?

Penélope está encantada… “LOEWE es una firma internacional orgullosa de sus raíces españolas. Es una marca auténtica y con mucha historia. Sus colecciones están hechas por maestros artesanos españoles y siempre he admirado su trabajo. Me siento afortunada de formar parte de este proyecto", señala la actriz. Así como su director creativo, Stuart Vevers:
“Penélope posee una belleza poderosa y sensual que ha sido mi inspiración y una referencia constante de mi ideal de mujer española desde que llegué a Loewe" (publicado en www.vogue.es).

Seguro que la campaña nos encantará cuando salga, Penélope estará ideal, encarnará como nadie el concepto LOEWE pero, como lo cortés no quita lo valiente, seguiremos recordando su ‘acción’, hace unos años, para PETA y diremos que la honestidad no es algo que le preocupe en demasía…

Compartir en:
Imagen del Blog
Arturo Gil

Periodista y RRPP especializado en moda que hace de ella un estilo de vida. Descubre su visión sobre el fashion-world en este blog, el que desgrana las tendencias de ultimísima hora, analiza los nuevos 'fetiches' de las celebrities, destroza los looks más bizarros y comenta los desfiles más esperados. (Foto: Juanjo Molina)

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana