Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Sadofashionista

Louis Vuitton by Ghesquière ¿un plato con o sin sal?

Junto con el supermercado de Chanel en el que celebrities, editoras e invitadas arramblaban con todo después del desfile como si hubiese estallado una guerra y fueran a quedarse sin materia prima, la puesta en escena de Ghesquière para Louis Vuitton ha sido de lo más comentado tanto en medios como en las redes sociales. La duda es la siguiente: ¿el Louis Vuitton cocinado por el ex Balenciaga era con o sin sal?

Louis Vuitton by Ghesquière ¿un plato con o sin sal? Louis Vuitton by Ghesquière ¿un plato con o sin sal? | Foto: Arturo Gil

Arturo Gil  |  Madrid  | Actualizado el 06/03/2014 a las 12:01 horas

Desde que tengo uso-de-razón-blogger sigo a Miss At la Playa, es una de las bloggers más respetadas (y profesionales) del sector, en lo que a textos de moda se refiere. De hecho, su ‘hueco’ en vogue.es titulado ‘Runway Rider’ acredita su sabiduría fashionista y mentiría si dijera que no consulto sus líneas siempre que tengo que escribir sobre algún tema pseudo-polémico (por aquello de sopesar la opinión; que, ¡escucha! –como dice alguien al que conozco muy bien-, habrá ocasiones en las que no lo haga, pero os aseguro que son muy pocas. Pues bien, una vez visto el desfile más esperado del día he observado atentamente cada palabra de ‘Nicolas Ghesquière en Louis Vuitton: rendidos ante el maestro’ (http://blogs.vogue.es/runwayrider/nicolas-ghesquiere-en-louis-vuitton-rendidos-ante-el-maestro/).

La autora de Runway Rider recoge las opiniones de grandes de la moda sobre las propuestas de Ghesquière para Louis Vuitton, opiniones que no siempre se manifiestan con palabras, sino con asistencias: Ghesquière es el diseñador al que siguen otros diseñadores, uno de los pocos que es capaz de crear conceptos realmente nuevos, de revolucionar la moda para una vez asimilada darle la vuelta otra vez. El seating del desfile de hoy era evidencia de la admiración que la industria siente por él: Christian Louboutin, Stefano Pilati, Azzedine Alaïa, Jean Paul Gaultier y la artista Cindy Sherman han acudido expectantes a presenciar el debut de su amigo (y referente), atentos desde el front row. Sus musas, Chloë Sevigny, Charlotte Gainsbourg y Catherine Deneuve, tampoco se lo han perdido”.

De blanco y negro en el desfile de Louis VuittonLouis Vuitton by Ghesquière ¿un plato con o sin sal? | Foto: Arturo Gil

En cuanto a la crítica editorial, que es la que permanece, Miss At La Playa señala que “se ha rendido ante el maestro” como reza el titulo de su post. Habla del dominio de las siluetas, que Style.com ha destacado el arte del diseñador para trasladar su expertise a Louis Vuitton,Vogue UK apunta que ha hecho suya la colección y que ha sido brillante, elegante y moderno y Suzy Menkes (que está en el candelero por su cambio laboral) ha señalado que ha sido un éxito añadiendo “no se ha producido un gran cambio, quizás haya sido lo correcto”. Y aquí es donde he dejado de leer: no se ha producido un gran cambio dice Suzy y recoge Runway Rider, pero… ¿en quién? ¿en Louis Vuitton o en Ghesquière?

Y este ha sido el punto de partida para empezar a escribir este post. Saber si realmente el plato que ha cocinado Ghesquière para Louis Vuitton era con o sin sal. Mientras que la Miss de Runway Rider ha recogido las opiniones de los expertos yo he decidido transformarme en reportero dicharachero y hacer mía la máxima ‘Habla pueblo habla’, tributo a la canción de Jarcha. A muchos twiteros fashionistas no les ha convencido en demasía la propuesta de Ghesquière. Pero no porque no les gustase, sino porque no les parecía Vuitton. En Facebook también han tenido lugar una serie de opiniones ‘en contra’ de Ghesquière. Un prestigioso diseñador español ha señalado que le ha decepcionado y un reputado RRPP y editor de una revista semanal ha lanzado directamente la pregunta:  “¿Qué os ha parecido el debut de Nicolas Ghesquière en Louis Vuitton?”.

Y tras ver las respuestas de sus seguidores, entre ellas la mía: “Un cambio bastante drástico… de hecho si olvidas que se trata de Vuitton dirías que es Balenciaga (su Balenciaga). Pero quizás por eso ha entrado a formar parte de esa casa… La respuesta siempre la tiene la madre, nosotros solo podemos opinar”; expone “Lo que demuestra lo importante que son los períodos de luto para desintoxicar anteriores procesos creativos”.

Dicho esto, la opinión, como suele pasar en todo lo relacionado con el arte, no es compartida. Es cierto que a los ‘comentaristas’ más prestigiosos les ha encantado y han pronunciado en mayúsculas, como Suzy, que ha sido un éxito. Pero también es cierto que otros no vemos un gran cambio, como ella bien dice, pero apuntamos lo siguiente: en Ghesquière. Con esto no se afirma que el debut haya sido negativo, de hecho los que saben niegan esta afirmación, pero también hay que señalar que Louis Vuitton es uno de los mayores anunciantes de las revistas de moda y, quizás, un mal comentario, tal y como están las cosas últimamente, no es bienvenido…

Finalmente, y concluyo con otro ‘trozo’ del post de mi adorada Runway Rider: Bernard Arnault ha dicho que la colección es formidable”. Y si el presidente de LVMH lo dice… será por algo… Al menos, por fin, tiene al ‘jeque’ de su lado.

Compartir en:
Imagen del Blog
Arturo Gil

Periodista y RRPP especializado en moda que hace de ella un estilo de vida. Descubre su visión sobre el fashion-world en este blog, el que desgrana las tendencias de ultimísima hora, analiza los nuevos 'fetiches' de las celebrities, destroza los looks más bizarros y comenta los desfiles más esperados. (Foto: Juanjo Molina)

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.