Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SADOFASHIONISTA

Cómo ser un fashionista y no morir en Instagram

Es la red social del momento. Todos hablan de ella y, por mi experiencia, os voy a dar una serie de trucos para que podáis triunfar y que vuestros followers suban como la espuma.

La blogguera Miroslava Duma en una 'pic' de su instagram Instagram la red social del momento | Foto: Instagram

Arturo Gil  |  Madrid  | Actualizado el 04/06/2013 a las 18:35 horas

1. Antes que nada, promocionar vuestro nick de instagram en la firma de vuestros mails, tarjetas de visita, etc. ¿Lo mejor? Que se corresponda con el nombre que tenéis en Twitter. Así unificáis la imagen ‘de marca’. El mío es @arthurgilbordes ;-) Ya que estoy pues aprovecho…

2. Da los buenos días y las buenas noches con fotos ad hoc. Por ejemplo: ¡buenos días a todos! Y una foto ideal de un desayuno (ya sea vuestro o no, el caso es que la imagen sea bonita y no cutre, evitar las magdalenas por favor… que ya cansa mucho). Y lo mismo con el mensaje de buenas noches. Puede ser vuestra cara de cansancio (funciona) o simplemente una foto de vuestra cama a punto de ser ‘invadida’ por vuestro cuerpo.

3. No etiquetes a tus followers en tus fotos si no salen en ellas. Esto es un tip que os puede servir también para Twitter. A muchos seguramente no les importe, pero otros pueden llegar a pensar que sois unos pesados, psicópatas y, directamente, os bloqueen o pasen directamente de vosotros.

4. No tengas el perfil privado. Mantenlo abierto al público si realmente quieres triunfar en Instagram.

5. Sube fotos ‘cuidadas’. Me explico, que guarden relación con la imagen que quieres dar.

6. Y, en relación a lo anterior, juega con los collages. La app que más me gusta es Instacollage. Está fenomenal para unir en una misma foto tus accesorios, ropa nueva que quieras mostrar, hacerte una foto de tu look y luego detalles del mismo (yo soy muy fan de esto último), si te pintas las uñas cuál ha sido el nail art último que te has/han hecho, sesiones de peluquería, trucos... Y OJO con el momento me voy de party y me creo Lindsay Lohan: todos salimos de fiesta, desfasamos de vez en cuando… pero no es necesario recordárselo a nuestros followers todos los fines de semana. A mí me encanta hacerme fotos pasándomelo bien con mis amigos pero intento dosificarlas.

7. Si eres fashionista y, además, una imagen pública, cuidado con exponer demasiado tu intimidad, sobre todo tus ‘gustos’ y ‘costumbres’ que quizás no encajen con lo que se entiende por ‘normal’ / ‘legal’. Y hasta aquí puedo leer. A esto me refiero: http://blogs.antena3.com/sadofashionista/drogas-estrategia-modelos-alcanzar-exito_2013052200047.html

8. Comparte con tus seguidores esas prendas y accesorios que te encantan, ya sean de tu armario o aquellas que veas en los grandes almacenes y utiliza palabras como ‘#flechazo’, ‘#must-have’. ‘#notepuedesperder’…

9. Cuidado con los hashtags. Está genial usarlos. De hecho, es una manera fácil de ganar ‘likes’ y seguidores pero no te pases y, sobre todo, no pongas aquellos que no tengan nada que ver con lo que estás mostrando. ¿Los más usados y dan más seguidores? #menswear #womenswear #menstyle #style #fashion #outfit #ootd (que significa outfit of the day) #look #picoftheday #model (si lo eres) #blogger (si lo eres) #event #goodmorning #goodnight (cuando proceda).

10. Lo más importante: sé tú mismo, auténtico e intenta contestar a todos los que comenten tus fotos. Es de bien  nacido ser agradecido.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Arturo Gil

Periodista y RRPP especializado en moda que hace de ella un estilo de vida. Descubre su visión sobre el fashion-world en este blog, el que desgrana las tendencias de ultimísima hora, analiza los nuevos 'fetiches' de las celebrities, destroza los looks más bizarros y comenta los desfiles más esperados. (Foto: Juanjo Molina)

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana