Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Vuelve la moda del spin-off a la televisión americana

Por si alguien se perdió nuestra primera entrega de “Vocabulario de Serie”, recordamos que un spin-off es aquella serie nacida de otra anterior. En la televisión americana podemos encontrar multitud de ejemplos: ‘Frasier’ (de ‘Cheers’), ‘Joey’ (de ‘Friends’), ‘Caprica’ (de ‘Battlestar Galactica’), ‘Angel’ (de ‘Buffy’) o ‘Private Practice’ (de ‘Grey’s Anatomy’). A todos estos, sin ir más lejos, este mismo mes de octubre se les van a unir otros dos, ‘The Originals’ (de ‘The Vampire Diaries’, The CW) y ‘Ravenswood’ (de ‘Pretty Little Liars’, ABC Family). Ya en 2014, le llegará el turno a ‘Chicago PD’ (de ‘Chicago Fire’, NBC). Tres proyectos que no son otra cosa que la avanzadilla de la vuelta de la moda del spin-off a la televisión americana.

Saul Goodman (Breaking Bad) Saul Goodman (Breaking Bad) | Foto: Better Call Saul

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 03/10/2013 a las 14:26 horas

Estamos inmersos en la fase del año en el que las cadenas americanas se hacen acopio de cientos de proyectos para dar con las que serán sus nuevas series de cara a la próxima temporada. A continuación os presentamos todos los spin-off que están siendo desarrollados:

AMC, el canal  responsable de emitir ‘Breaking Bad’, ‘Mad Men’ y ‘The Walking Dead’, no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir explotando a sus principales iconos. ¿Y cómo pretende hacerlo? Exacto, desarrollando dos spin-off. El primero es ‘Better Call Saul’, que seguirá al personaje de Saul Goodman a modo de precuela de la recientemente finalizada, ‘Breaking Bad’. El segundo es uno de ‘The Walking Dead’, del que sólo se sabe que se le espera para 2015 y que ofrecerá otra visión del universo zombi de la serie madre. Por si alguien se lo pregunta, a raíz de ver cómo se las está gastando el canal, no habrá spin-off de ‘Mad Men’, pero AMC ha decidido dividir su temporada final en dos.

Showtime es otro canal que acaba de quedarse sin una de sus gallinas de los huevos de oro. Tras ocho temporadas, hace un par de semanas, ‘Dexter’ por fin llegaba a su fin, pero los productores ya están trabajando en un posible spin-off. Hay muchos rumores, pero nada confirmado, así que no se sabe si sería sobre alguno de los secundarios del Miami Metro, si estaría centrado en otro asesino en serie o si todo esto sólo fue un intento para que se hablara un poco de la serie a las puertas de su despedida.

El drama que mayor número de espectadores totales obtiene en Estados Unidos, ‘NCIS’, conocida por aquí como ‘Navy: Investigación Criminal’, es en sí misma un spin-off (de ‘JAG: Alerta Roja’) de la que ya ha salido ‘NCIS: Los Angeles’. Una franquicia que CBS quiere ampliar al más puro estilo ‘CSI’. El año pasado puso en marcha al que sería el nuevo miembro de la familia pero al final decidió no seguir adelante con el proyecto. Sin embargo, poco ha tardado en ponerse manos a la obra con la siguiente intentona. Un nuevo ‘NCIS’ está en camino, esta vez ambientado en Nueva Orleans.

En el terreno de los dramas, ya sólo nos queda hablar del spin-off que se está preparando en ‘Arrow’, la serie del superhéroe de DC que está emitiendo actualmente Antena 3. A lo largo de la segunda temporada se introducirá al personaje de Flash, otro conocido superhéroe procedente del mundo del cómic, con la intención de proporcionarle su propia serie al año siguiente. Una estrategia que The CW ya siguió con éxito la temporada pasada con ‘The Vampire Diaries’ y ‘The Originals’.

‘Modern Family’ es la única elegida (por el momento) para representar a la comedia americana en esta moda del spin-off. Tampoco se sabe mucho sobre este proyecto, pero los primeros rumores apuntan a que sería sobre el enemigo acérrimo de Phil en su carrera como agente inmobiliario, Gil Thorpe. Sin embargo, los productores han afirmado que es sólo una de las muchas opciones que están manejando. Lo que parece inevitable es que ABC deje pasar la oportunidad de ampliar la familia de 'Modern Family'.

Ahora sólo queda esperar y estar atentos al desarrollo de estos seis posibles spin-off para ver cuáles se convierten finalmente en serie. Se admiten apuestas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana