Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Vocabulario de Serie (IX)

Hace mucho tiempo desde la última entrega de Vocabulario de Serie. Para quitarle el polvo acumulado a esta sección, hemos elegido el cameo. Un concepto que seguro que todo el mundo conoce y domina, pero que siempre guarda muchas sorpresas. Sobre todo en el cine, pero también en la televisión.

Matt Groening Matt Groening | Foto: Futurama

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 18/03/2014 a las 13:29 horas

Un cameo es la aparición breve de una persona conocida en una película, normalmente representándose a sí mismo o a un personaje sin nombre que puede no tener importancia para la trama. Normalmente, el actor ni siquiera aparece en los créditos”.

Después de coger prestada la definición de San Wikipedia, me voy a centrar en lo realmente interesante alrededor de este concepto: poner ejemplos. ¿Quieres saber que creadores, de algunas de las series más populares e importante de todos los tiempos, se han puesto brevemente delante de las cámaras?

El ejemplo más reciente lo podemos encontrar en la serie de moda, True Detective. El  cameo de su creador, Nic Pizzolatto,  tiene lugar en el 1x04 “Who Goes There”, el famoso capítulo del plano secuencia de seis minutos, donde interpreta al camarero del bar de stripteases al que acude el personaje de Woody Harrelson.

Siguiendo con series de HBO, David Chase también realizó uno en The Sopranos. No abre la boca pero se le ve negando el saludo a Paulie, en el 2x02 “Commendatori”, aquel capítulo donde Tony y compañía viajan hasta Italia por tema de negocios.

The Wire es otra serie de HBO que suele ir acompañada de la etiqueta de "la mejor de la historia" y que también cuenta con su cameo estrella. David Simon, por su parte, aparece en pantalla en dos ocasiones, en la segunda y quinta temporada. En ambas ocasiones lo hace interpretando a un periodista. Curiosamente, como muchos sabréis, esa era su profesión antes de acabar en el mundo de la televisión.

Otro caso es el de Ronald D. Moore en Battlestar Galactica, donde se permitió el lujo de realizar un cameo en un momento clave de su serie. No diré más para no estropearle la sorpresa a nadie. Además, realizó otro en un capítulo de C.S.I. Las Vegas, y si nadie me corrige, también en las series de Star Trek en las que participó como guionista.

Para ir acabando, salto al terreno de la comedia televisiva, más concretamente al de la animación, para destacar el caso de Matt Groening, el creador de Los Simpson y Futurama, donde ha realizado más de un cameo. Por supuesto, el más célebre de todos es el de la imagen que encabeza (¡já!) este post.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.