Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Vocabulario de Serie (VI)

El otro día apuntábamos que los Upfronts 2013 se acercan. Pero, ¿qué son los Upfronts? Seguro que más de uno por aquí no tiene ni repajolera idea de lo que son. En realidad eso es lo que queremos pensar y así tener la excusa perfecta para preparar una nueva edición de “Vocabulario de Serie”, donde contar y resolver cualquier duda sobre este concepto. Cono gancho diremos que la celebración de los Upfronts suele corresponder con una de las  semanas más activas del año para los amantes de la ficción norteamericana.

 

Upfronts Upfronts | Foto: NBC

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 12/04/2013 a las 12:48 horas

Los Upfronts norteamericanos son unos eventos anuales que realizan las cadenas de televisión para dar a conocer sus parrillas de la próxima temporada. En primer lugar, tienen un carácter comercial, ya que están enfocados principalmente a encontrar a los anunciantes (suele venderse en torno al 80% de los espacios publicitarios de primetime) que publicitarán sus productos en la cadena, mientras que en segundo lugar, tienen un carácter informativo/promocional, ya que también se invita a periodistas para que conozcan de primera mano todas las novedades. Por eso no extraña que monten auténticos espectáculos (de esos que tanto gustan a los norteamericanos), en los que no faltan números musicales y la participación de las grandes estrellas de cada casa.

Anunciar la parrilla del siguiente curso, implica que cada cadena confirma qué series renuevan (por descarte se llega a conocer las canceladas ya que lógicamente nunca las mencionan) del año anterior. Cierto es que en los últimos tiempos se llega a los Upfronts con casi todo el pescado vendido, pero lo normal es que todas las cadenas mantengan alguna serie en la burbuja y es aquí cuando finalmente se conoce su futuro.

Uno de los puntos de mayor interés de los Upfronts son los anuncios y presentaciones de las novedades de la siguiente temporada televisiva. Unas presentaciones que siempre se suelen acompañar con trailers de las nuevas series, reservándose las proyecciones de los capítulos pilotos para pases privados y derivados.

Las cadenas también anuncian la estructura de su parrilla, es decir, la ubicación de las series renovadas y las novedades, así como las que tendrán que esperar hasta midseason para emitirse. Lo que implica que uno puede empezar a hacerse una idea de la confianza depositada o de las esperanzas de supervivencia que tendrá cada una.

Por último, apuntar que son muchas las cadenas en Estados Unidos que celebran sus particulares Upfronts. Por ejemplo, esta semana SyFy ha celebrado el suyo. Pero por “la semana de los Upfronts”, se entiende aquella que comprende los eventos de las cinco cadenas generalistas, las conocidas como Networks (CBS, ABC, NBC, FOX y The CW). Teniendo en cuenta que siempre se celebra a mediados del mes de mayo, será mejor ir preparándose que los del 2013 están ya a la vuelta de la esquina.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.