Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Vocabulario de Serie (IV)

Llegamos con una nueva entrega de esta sección sobre términos propios del mundo televisivo que, quizá, no sean del todo conocidos por el público en general. Después de repasar cinco términos populares a la hora de comentar series de televisión, hacer una introducción a la interpretación de los datos de audiencias y conocer las diferentes modalidades de capítulos pilotos que existen, hoy vamos a tratar el pitching.

Pitching Pitching | Foto: Eastbound & Down (HBO)

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 23/11/2012 a las 15:58 horas

El pitching no es otra cosa que la venta de una idea para una serie o programa de televisión. En el terreno de la ficción sería “la venta” que hace de este germen de serie el guionista al productor; o el propio productor a la cadena de televisión directamente.

Esta técnica hace décadas que se viene empleando en Estados Unidos, mientras que en España ha sido durante los últimos años cuando ha ido ganando peso. Cada vez más y más. Tanto se ha extendido su uso en el medio que a nadie le extraña que hayan aparecido expertos en la materia y talleres de pitching para formar a los profesionales.  Si conocéis algún guionista profesional o estudiante de comunicación audiovisual, por poner un par de ejemplos, seguro que os podrán enfatizar la importancia que tiene ahora mismo dominar el pitching.

Y es que hoy en día no es suficiente con tener la mejor idea, sino que hay que conseguir ser escuchado y saber vender el proyecto. Ya sea durante una presentación formal de 10 minutos o encontrándote “fortuitamente” en un ascensor con el productor o responsable de una cadena  al que hay que convencer. El “vendedor” debe ser capaz de sintetizar y transmitir el potencial de negocio que contiene su idea, para que de esta forma, el cliente quede impactado y con ganas de conocer más sobre el posible desarrollo del proyecto.

Si no te sabes vender, es difícil que te compren. Por mucho que todo esto suene más a tácticas publicitarias que creativas, no hay que olvidar que como casi todo en el mundo de la televisión, el oficio de guionista también se ha transformado en los últimos años… y el pitching ha tenido mucho que ver.

Esta entrada tenía como propósito introducir el concepto de pitching. Pronto volveremos a abordar el tema, pero esta vez para ofrecer una serie de consejos y recomendaciones (desde la posición de una cadena de televisión) que uno debe tener en cuenta para realizar un buen pitching.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana