Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Vocabulario de Serie (VII)

Si en la última edición de “Vocabulario de Serie” pegamos un repaso al concepto de los Upfronts, en esta nueva entrega vamos a centrarnos en otro evento que tiene lugar también en el mes de mayo en Estados Unidos y que es importante conocer para entender un poco mejor cómo funciona el mundo de la televisión a nivel internacional. Nos estamos refiriendo a los “L.A. Screenings”. ¿Sabes lo que son?

L.A. Screnings Hollywood | Foto: Hollywood

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 11/06/2013 a las 16:48 horas

Los Angeles Screenings están compuestos por tres eventos de la industria de la televisión: los Upfronts, las proyecciones independientes y las proyecciones de los estudios, aunque en realidad, es sólo este último evento el que acuña popularmente el concepto de L.A. Screenings y es en el que nos vamos a centrar hoy aquí. En otras palabras, los Upfronts son a las cadenas norteamericanas y a los anunciantes, lo que los "L.A. Screenings" a los grandes estudios y al mercado de ficción internacional.

Este año han tenido lugar del 16 al 24 de mayo, es decir, se han celebrado justo a continuación de los Upfronts (celebrados del 13 al 16 de mayo). El evento tiene lugar en los alrededores de Hollywood, donde los estudios que producen y/o distribuyen las nuevas series se las presentan y proyectan a los compradores internacionales. A continuación pasamos a desglosar por estudios los títulos que se pudieron ver en Los Angeles Screenings de este año:

Warner Bros. Television: 12 (vs. 9 en 2012): Surviving Jack (FOX), Almost Human (FOX), Believe (NBC), Hostages (CBS), Mom (CBS), Undateable (NBC), The 100 (CW), Super Fun Night (ABC), The Originals (CW), The Tomorrow People (CW) , Reign (CW), Star-Crossed (CW). Las cinco series de The CW están coproducidas con CBSTVS.

Twenty Century Fox Television: 11 (vs. 5 en 2012): 24: Live Another Day (FOX), Enlisted (FOX), Dads (FOX), Gang Related (FOX), Murder Police (FOX), Sleepy Hollow (FOX), Crisis (NBC), Crazy Ones (CBS), Back in the Game (ABC), Mind Games (ABC), Friends With Better Lives (CBS).

ABC Studios: 9 (vs. 6 en 2012): Intelligence (CBS) (coproducción con CBSTVS), Trophy Wife (ABC), Mixology (ABC), Killer Women (ABC), Resurrection (ABC), Lucky 7 (ABC), Betrayal (ABC), Once Upon a Time in Wonderland (ABC), Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (ABC) (con Marvel TV).

CBS Television Studios: 10 (vs. 7 en 2012): Intelligence (CBS) (coproducción con ABC Studios), We Are Men (CBS), The Millers (CBS), Reckless (CBS), The Tomorrow People (CW), Star-Crossed (CW), Reign (CW), The 100 (CW), Under the Dome (CBS/summer), Bad Teacher (coproducción con SPT). Las cinco series de The CW están coproducidas con WBT.

Universal Television: 8 (vs. 8 en 2012): Brooklyn Nine-Nine (FOX), About a Boy (NBC), Sean Saves the World (NBC), The Family Guide (NBC), Chicago PD (NBC), Ironside (NBC), Dracula (NBC), Crossbones (NBC).

Sony Pictures Television: 8 (vs. 5 en 2012): Us & Them (FOX), Rake (FOX), The Goldbergs (ABC), The Michael J. Fox Show (NBC), Welcome to the Family (NBC)
The Blacklist (NBC), The Night Shift (NBC), Bad Teacher (coproducción con CBSTVS).

Los Angeles Screenings siempre han sido un evento de gran importancia, pero en los últimos años la tienen aún más, ya que los estudios de Hollywood cada vez dependen más de los ingresos internacionales. No es de extrañar que cada año asistan unos 1.500 compradores de 65 países. Nadie en la industria quiere faltar a esta cita, ni siquiera los compradores de IPTV, como Netflix o Hulu, que se suman a los participantes de todos los canales de televisión internacionales. Además de la gran importancia a nivel comercial, este evento siempre sirve como un buen barómetro del nivel de las novedades de la próxima temporada. Un barómetro que, por cierto, este año ha sido bastante más positivo que el anterior.

Y ya para terminar, mencionar que casi todos los estudios, gracias a sus respectivas filiales en nuestro país, después realizan sus propios visionados en España. "Los Madrid Screenings", que es como los llamamos los que tenemos la suerte de asistir. De momento, este año, ya hemos asistido a los de Disney y Sony.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana