Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Velvet All Around

Para algunos de vosotros, seres analógicos anclados en el siglo XX, el término transmedia os sonará a algo que gritaría Arévalo corriendo tras el autobús comiendo un polvorón.

Pero no. Es algo. Es un término. Y he de decir que sois unos antiguos y que no deberíais perder el tren del futuro. Hombre, no saber lo que es el transmedia…

Si esperáis a que cierre la Wikipedia, os lo cuento.

Velvet 360 Velvet 360 | Foto: Velvet

Pablo del Amo  |  Madrid  | Actualizado el 24/10/2014 a las 12:12 horas

Transmedia es un proceso narrativo basado en el fraccionamiento del contenido y su diseminación a través múltiples plataformas, soportes y canales. Cada medio utilizado cuenta una parte específica y complementaria de la historia. De esta forma, la comprensión absoluta y el conocimiento profundo de la narración se obtienen cuando se recorren las múltiples plataformas, soportes y canales.

Es decir, una comunicación transmedia no consta de una única experiencia o un relato unificado, es algo más.

En nuestros tímidos primeros pasos para lograr una experiencia transmedia con la ficción de Atresmedia, hemos desarrollado una aplicación interactiva, conocida como 360, para una de nuestras series estrella, Velvet.

Velvet 360El taller en todo su esplendor | Foto: Velvet 360

Velvet 360 está realizada por 93 Metros, una empresa pionera en la fotografía interactiva y en el documental web. Es un paseo virtual por los escenarios de la serie, recreados en una gran fotografía en 360 grados. Cada fotografía está compuesta a su vez por más de 100 imágenes, lo que permite una resolución total de más de 2 gigapíxeles. Si se imprimiesen, cada imagen mediría más de 30 metros de ancho por 20 de alto.

Además de un paseo virtual por los decorados de Velvet, en la primera temporada incluíamos algunos extras que pensamos que podrían atraer a los más curiosos.

Desde un vistazo en detalle al vestuario utilizado, pasando por escenas eliminadas y hasta fotografías de algunos de los elementos importantes para los personajes. La idea era ampliar el universo y la experiencia Velvet, no limitarlo al visionado de la serie.

Además, contábamos con la magnética e inconfundible voz de Miguel Ángel Silvestre. Semana a semana, la aplicación 360 lanzaba sus lecturas de las desgarradoras cartas de amor que Alberto le dedicó a Ana durante su separación.

Velvet 360Clara y sus chismes | Foto: Velvet 360

Para esta segunda temporada, contamos con Marta Hazas en viva imagen. Su personaje, Clara, actúa como narradora omnisciente de lo que los espectadores verán en el capítulo, desgranando lo que ocurrirá en las Galerías Velvet, abriendo el apetito días antes de la emisión.

Velvet 360Victorian Secrets | Foto: Velvet 360

En esta segunda entrega transmedia dedicamos mayor espacio a un aspecto fascinante del arte de Velvet: la moda. Contamos con fotografías detallistas de todo el vestuario y los complementos. Hay ropa interior, de esa que más que mostrar sugería; también hay tocados, zapatos, bolsos… Todo un esfuerzo por parte de la Dirección Artística de Bambú Producciones, que no ha sido poco.

Ah, también contamos con nuestro pequeño boletín del spoiler gratuito, El Alfiletero. Ahí sí que damos un poco más de carnaza a ese espectador ávido de información… sin arruinar las sorpresas que nos va a deparar esta segunda temporada, que avisamos que son muchas.

Desde el Departamento de Ficción y el de Multimedia estamos muy orgullosos de esta aplicación, nuestra joyita transmedia que está dando tanto que hablar. Para su creación ha sido muy importante la valiosa colaboración de Bambú, que ha puesto todos sus recursos a nuestra disposición, así como resultar una prueba de paciencia ante nuestras – muy a menudo – raras demandas.

Poco a poco, estamos dando un impulso a proyectos más ambiciosos (esperad a ver lo que preparamos para Sin Identidad…) y que amplíen nuestras ficciones, para que los espectadores se sientan parte de las series Atresmedia.

¡Cojamos juntos el tranvía del siglo XXI antes de que se nos escape!

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana