Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Os vamos a contar un cuento

Érase una vez, hace cuatro años, esta cadena, Atresmedia, se quedó prendada de un proyecto, un concepto, una idea. Por el camino, el efecto enamoramiento se ha prolongado en todas sus fases. Desde ese concepto, el talento, artístico y creativo, quiso tener su protagonismo en estas 5 Tv movies que constituyen Cuéntame un cuento, la serie que estrenamos, hemos acunado, alimentado y guardado.  Ahora, cercana la emisión, os contamos cómo fue el proceso. Fuimos felices, confiamos en comer perdices.

Cuéntame un cuento Blanca Suárez como Blancanieves | Foto: Cuéntame un Cuento

Beatriz Herzog  |  Madrid  | Actualizado el 31/10/2014 a las 15:33 horas

Edi Walter y Fernando Bassi, productores ejecutivos de Eyeworks en España, llegaron al despacho de Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, con un teaser original expresamente creado para el pitch que traían desde Argentina, creado por Resonant TV. El teaser mostraba a una chica cubierta con una caperuza roja, en una ciudad, por la noche, la calle desierta. Sus pasos le llevan a un paso subterráneo. Nada bueno puede salir de esta situación. Alguien le intercepta. Grito en primer plano. Y el concepto que anidaba en esta puesta en escena fue el que conocemos hoy, “vamos a convertir los cuentos clásicos en historias actuales. El género, thriller, por supuesto. Esto es Caperucita Roja”.

Muy pronto, Muy pronto, 'Cuéntame un cuento' en Antena 3 | Foto: antena3.com

Sonia, y por supuesto nuestros mayores, quisieron apostar por este concepto potente y novedoso, allá en 2011. Las moralejas de los cuentos tienen un tono oscuro que se quiso aprovechar, desde allí, se lanzó la apuesta a varios guionistas para que presentaran su visión propia del significado de esos relatos si los trasladáramos a este tiempo. Y el trabajo se hizo presente durante largo tiempo. Encontrar la representación real de esas pesadillas fue un momento dulce, y las reuniones para desatascar esos finales duros fueron auténticas celebraciones. Gracias a los guionistas.

La producción y la cadena entendieron que la simbología era un personaje más, tan importante como los corpóreos, decidieron entregar los libros a un director diferente en cada uno de los títulos, para que le imprimiera su propia personalidad, retorcida, angustiosa, interpretación propia de los guiones. Una libertad que se apodera de la luz de cada uno de los capítulos, películas a su vez.

Cuéntame un CuentoMichelle Jenner y Aitor Luna como Bella y Bestia | Foto: Cuéntame un Cuento

Me gustaría aquí destacar un proceso de producción un tanto diferente para esta colección de cuentos y que permitió este proceso. Autoconclusivos ellos, cada capítulo tenía su propia producción desligada del resto. Esto permitió que los directores escogidos, atraídos también por un género televisivo singular, se sumaran al entusiasmo colectivo y nos mostraran cinco universos diferentes, cerrados, alejados entre sí. En uno hay calidez peligrosa, en otro el azul del género policiaco, en otro el claroscuro clásico del género. En todos un sello. Ellos, Miguel Ángel Vivas, Salvador Calvo, Iñaki Peñafiel, Fernando Bassi y Alberto Ruiz Rojo moldearon definitivamente esa idea que un día nos asustó y atrajo a partes iguales.

El equipo artístico acudió a la llamada, como los niños a la de Hamelin. Se enfundaron en disfraces que, seguramente, ya se habían puesto antes de niños. Blanca Portillo, Blanca Suárez, Víctor Clavijo, Michelle Jenner, Aitor Luna, Mar Saura. Son Bestias de la interpretación. Brujas de encandilar la cámara. Lobos de comerse la pantalla.

Cuéntame un CuentoBlanca Portillo es La Bruja | Foto: Cuéntame un Cuento

Cuéntame un cuento, ¿pero cómo? Aquí os presentamos un tráiler inédito de la primera emisión. Abrid bien los ojos para esa noche de cuentos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana