Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Todo listo para la nueva apertura del 'Gran Hotel'

A las 22:30 de la noche de este miércoles será cuando las puertas del 'Gran Hotel' se volverán a abrir de par en par para todos los espectadores. Todo está preparado para que arranque la segunda temporada. Y por mucho que el listón esté alto, la serie regresa con la intención de superarlo. Ayer por la tarde se realizó un encuentro para blogueros en el que se contó con la participación de varios invitados de auténtico lujo. ¿Quieres saber más sobre el estreno de la temporada y este evento? Hay mucho de lo que hablar...

Gran Hotel Gran Hotel | Foto: Antena 3

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 03/10/2012 a las 18:55 horas

La segunda temporada, que se compondrá de 16 capítulos, llega con la intención de superar el listón impuesto por sus primeros 9 capítulos y confirmar que estamos ante una de las propuestas nacionales de ficción más acertadas y relevantes de los últimos años. Más allá de las audiencias, donde no hay que obviar que se coronó como el mejor estreno del año pasado con una media de share superior al 18%, no hay que olvidar la recepción de crítica y público que obtuvo gracias a su primera temporada. 'Gran Hotel' fue nominada a mejor ficción tanto en los TP de Oro como en los Premios Iris de la Academia, y ya más recientemente, en el FesTVal de Vitoria se hizo con el premio a "Lo Mejor del Año" en el terreno series. Si abandonamos el campo nacional para fijar las miradas en el internacional, consiguió una nominación en el prestigioso Festival de Montecarlo a mejor ficción internacional, compitiendo entre otras, contra 'Juego de Tronos' (HBO), quien al final se hizo con el galardón.

A vistas de lo apuntado en el párrafo anterior, a priori el listón está muy alto pero a todos los seguidores de 'Gran Hotel' ya nos les hace falta esperar más para comenzar a comprobar si se conseguirá igualar o incluso superar el nivel mostrado durante el primer año. Un poco antes, ayer mismo, unos cuantos blogueros pudieron ver este décimo capítulo en un pase privado. El objetivo era que pudieran verlo de una manera inusual y que de paso sacaran sus primeras impresiones. Una iniciativa (era la primera vez que se hacía algo así con una serie española) llevada a cabo por Antena 3 gracias a la colaboración de varios departamentos de la casa (multimedia, comunicación, y al que aquí representamos -y nos da de comer- el de ficción), en la que pudimos contar con la participación de Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, creadores y productores ejecutivos de la serie. Además de la aparición sorpresa de Amaia Salamanca que se pasó a saludar coincidiendo que tenía un videoencuentro por Antena a la misma hora. Por cierto, hoy hará lo propio, Yon González.

Fue un evento que a título personal me pareció que estuvo genial, donde hubo tiempo para disfrutar del capítulo, conversar, debatir y compartir impresiones de todo tipo y sobre todo. Un poco más y nos da la hora de la cena con la tontería. En cuanto a la opinión y valoración en relación al episodio, como quedaría mal visto o incluso poco fiable que alguien de Antena 3 se ponga a decir que el capítulo cumple con las expectativas y no decepciona en absoluto (por mucho que así me lo parezca), iré dejando por aquí las reseñas que los blogueros vayan publicando sobre el estreno de la segunda temporada de 'Gran Hotel'. En principio apostaría porque les gustó lo que vieron, y eso tratándose de una ficción nacional, siempre será una señal a tener muy en cuenta.

Asesino en Serie: "Cuatro Estrellas"

La Parabólica: "Gran Hotel trae más magia y humor en su nueva temporada"

Vertele: "Gran Hotel vuelve con más intriga, humor y una maquinaria más engrasada"

Número de Serie: "Gran Hotel demuestra con su segunda temporada que es la mejor ficción nacional"

Chica de la Tele: "Vuelve Gran Hotel y vuelve tal como la recordamos"

TV Spoiler Alert: "Proyección del S02E01 de Gran Hotel y coloquio en Antena 3"

Por cierto, si alguien necesita refrescar la memoria sobre todo lo que aconteció durante la primera temporada, aquí dejo un fantástico resumen:

Resumen de la primera temporada de Gran Hotel ver el video

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana