Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

La temporada de pilotos 2013 cierra su primer ciclo en Estados Unidos

Después de tirarse meses desarrollando nuevos proyectos, las cinco grandes cadenas de televisión de Estados Unidos han puesto el primer punto y seguido a la temporada de pilotos. Un cierre de ciclo que aparte de los propios pilotos seleccionados, a su paso ha dejado un buen número de interesantes conclusiones que a continuación pasaremos a destacar. Hora de empezar a prepararse para mayo, cuando conoceremos que pilotos se convertirán en las nuevas series de la temporada 2013/2014.

Temporada de Pilotos Temporada de Pilotos | Foto: USA

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 26/02/2013 a las 17:43 horas

-Se han encargado un total de 98 pilotos. Una cifra que recuerda a las de inicios del 2000, cuando todavía había 6 cadenas (WB y UPN = The CW) y se ordenaban más de 100 cada año. En comparación con la temporada pasada se ha encargado un 14% más, cuando fueron 86 los pilotos seleccionados. En 2011 la cifra fue de 79.

-NBC tira del carro con 15 pilotos de comedia y 11 de drama. Esto supone un incremento del 17% respecto al año cuando se hizo con 14 dramas y 9 comedias. Otro año más no le están funcionando las cosas como esperaba, así que no le ha quedado otra que encargar un poco de todo. A ver si tocando todos los palos, la cadena del pavo real vuelve a repetir un éxito como el de 'Revolution' este año.

-ABC repite números (24 encargos) y por segundo año consecutivo también ha encargado el mismo número de dramas que de comedias. Entre sus apuestas mucho remake, mucho culebrón de prime-time y comedia familiar.

-CBS ha encargado un elevado número de pilotos para lo que nos suele tener acostumbrados, pasando de los 15 del año pasado (8 comedias y 7 dramas) a unos 23 para este 2013. Repartiendo entre comedia y drama, gana la primera 12 a 11. Por otro lado, la cadena ha declarado que pese a este volumen de encargo no tiene pensado hacerse con muchos títulos nuevos. Un año más abogados, policías e investigadores son el foco de interés de CBS.

-FOX después del varapalo que se ha llevado tanto en drama como comedia, donde sólo 'The Following' está salvando su temporada de estrenos, ha decidido apostar un poco más por el lado de los dramas que en comparación con el año pasado. Aun así sólo ha seleccionado un piloto más que en 2012, aunque la clave está en que ha encargado 8 pilotos de drama contra los 5 del 2012. En el terreno de las comedias por tanto ordena menos, quedándose sólo con 8 pilotos (en vez de 10) cambiando esta vez los proyectos dirigidos a un público más femenino por otros más enfocados al masculino.

-The CW por su parte ha encargado el mismo número de pilotos que el año pasado. Lo que llama la atención es que de los 8 pilotos seleccionados, la gran mayoría (6) pertenecen al género de la ciencia ficción o fantasía, algo comprensible viendo que las propuestas que mejor le funcionan a la cadena pertenecen a este corte: 'Supernatural', 'The Vampire Diaries' y 'Arrow'. Un año más ni rastro de comedia en los planes a corto plazo de la cadena y eso que su máximo responsable había avisado de lo contrario.

Por volumen de encargos el asunto quedaría así: NBC > ABC > CBS > FOX > The CW

Ahora a esperar hasta los Upfronts del mes mayo para comprobar cuáles de estos 98 pilotos son los que finalmente se terminan convirtiendo en las nuevas series de la Temporada 2013/2014. Hasta entonces toca entretenerse con los anuncios de actores y actrices que se están enrolando en estos pilotos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana