Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDOSERIES

Los superhéroes del mundo del cómic toman la televisión

Las editoriales Marvel y DC, las dos grandes factorías de superhéroes procedentes del mundo de las viñetas, definitivamente van a tomar la televisión durante los próximos años. Después de reventar las taquillas de medio mundo, ahora pretenden hacer algo parecido con los audímetros. Los superhéroes en televisión no son algo nuevo, pero nunca antes se había puesto tanto empeño en que tomaran la pequeña pantalla como ahora.

Arrow Arrow | Foto: antena3.com

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 08/11/2013 a las 15:43 horas

Los grandes superhéroes, o por lo menos los que son más conocidos por parte del gran público, durante décadas tuvieron su momento de gloria en televisión. En los 60, Batman tuvo su serie de carne y hueso. En los 70,  fueron Spiderman, Hulk y Wonder Woman. En los 80, por fin le tocaba a Superman en su versión de Superboy. En los 90, le llegó el turno a Flash y nuevamente a Superman (con ‘Lois y Clark’). El superhéroe de la S en el pecho no tardaría en repetir, otra vez en su versión más jovenzuela, durante diez temporadas de ‘Smallville’. Una década la de los 2000 donde también se emitieron versiones fallidas de Blade y Flash Gordon, así como ‘Birds of Prey’, una serie que seguía las aventuras de la hija secreta de Batman y Catwoman.

En la actualidad, tenemos a ‘Arrow’ (The CW) y ‘Agents of SHIELD’ (ABC). La primera se centra en Oliver Queen/Green Arrow para explotar gran parte del universo DC, mientras que la segunda es una especie de spin-off de ‘Los Vengadores’, por lo que en principio estaría en disposición de hacer algo parecido con el universo de Marvel. Unos universos que se van a ver ampliados durante los próximos años a la vista de la avalancha de nuevos proyectos con superhéroes procedentes de estas factorías.

The CW siempre ha sido la que más empeño ha puesto en explotar este filón, sobre todo a raíz del éxito de ‘Smallville’, la que a día de hoy sigue siendo su serie más longeva. En 2006 ordenó un piloto sobre Aquaman que finalmente no recibió luz verde. Además, en los últimos años también puso en desarrollo proyectos sobre Robin, Deadman o Wonder Woman. Esta misma semana ha anunciado tener interés en Hourman, mientras que ya se encuentra preparando un spin-off de ‘Arrow’ que estará centrado en Flash.

ABC, por su parte, tiene en desarrollo una nueva versión de Hulk, con Guillermo del Toro como productor, y ‘Agent Carter’, un proyecto con la novia del Capitán América como protagonista. Dado que ABC es propiedad de Disney, al igual que Marvel, cuando hace unas semanas se rumoreó que se estaban desarrollando cuatro series y una miniserie sobre personajes de la editorial, medio mundo pensó que estos proyectos acabarían recayendo en esta cadena para acompañar a 'Agents of SHIELD'. Pues no.

En uno de los comunicados del año, ayer mismo se anunció que sería Netflix la que finalmente emitirá este paquete de series, en una estrategia que recuerda en cierto modo al plan que está ejecutando Marvel con sus películas de superhéroes. Los personajes de Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones y Daredevil tendrán sus correspondientes series en 2015, pero además acabarán protagonizando una miniserie, 'The Defenders', que podría decirse que será ‘Los Vengadores’ de la pequeña pantalla.

Por si todo esto no fuera suficiente, NBC se ha fijado en el personaje Constantine (que hace unos años salto al cine en la piel de Keanu Reeves), mientras que FOX ha puesto el punto de mira en ‘Gotham’, un proyecto sobre el universo de Batman, que seguiría al Comisario Gordon en sus primeros años como agente de la ley en la ciudad de Gotham.

La invasión del superhéroe televisivo procedente del cómic sólo acaba de comenzar…

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana