Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Un soplo de aire fresco en ABC

Serie de ABC que se estrenó el 5 de marzo de este año, con una primera temporada de 11 capítulos cerrada, creada por John Ridley, ganador de un Oscar por el guión de 12 Años de Esclavitud. Como actores reconocidos, Timothy Hutton y Felicity Huffman que bordan con sus interpretaciones a unos atormentados padres.

American Crime American Crime | Foto: ABC

Cristina Lima  |  Madrid  | Actualizado el 26/05/2015 a las 12:09 horas

Con este estreno ABC se suma al formato estrella de los canales de cable con una serie de edición limitada más propia de HBO o FX que de una cadena generalista. American Crime supone una arriesgada apuesta para un canal en abierto que vive de las audiencias pero parece que las series antológicas son tendencia y todos quieren sumarse al carro del prestigio y del éxito.

En el piloto, nos presentan un mosaico deconstruido de personajes alrededor de un crimen que no presenciamos: la casa de Matt y Gwen ha sido asaltada. Matt ha muerto y Gwen, su mujer, está en estado crítico. Dos familias destrozadas por la tragedia y cuatro sospechosos: un adolescente hispano de clase trabajadora, un delincuente de poca monta y una pareja interracial de drogadictos.

La historia se expande alrededor de los personajes, tanto las víctimas como sus familias, en una ciudad californiana: Modesto, marcada por los conflictos raciales, la delincuencia y el poder de las bandas mafiosas. Poco a poco, se intuye que desentrañar la vida de los personajes alrededor del crimen tendrá más importancia que la resolución del caso. Visualmente, como pasa en True Detective y Fargo, te sumerges en una atmósfera de la América profunda. Aunque la acción se sitúa en California, casi todos los exteriores están rodados en Texas a modo de falso documental sin música.

Por el título de la serie, American Crime, intuimos que se quiere hablar de grandes temas como la raza, la religión o la clase. Y se habla. Pero si por algo destaca es por mostrar toda una colección de caracteres dignos de estudio, desde el padre, ex adicto a los juegos de azar, la madre cegada por su odio racista, la pareja de drogadictos interracial que proclama su amor bajo los efectos de la metanfetamina o la propia víctima con una vida no tan módelica.

American Crime es un ejercicio valiente, provocador y sincero que se atreve a hablar de temas incómodos que no te dejan indiferente.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana