VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog

Sky1, la nueva jugadora de la ficción británica

Cuando se habla de series británicas es inevitable pensar en la gran y variada oferta de BBC, ITV, Channel 4 o de algunas de sus múltiples filiales, pero desde hace poco más de dos años ha entrado en el terreno de la ficción original un nuevo jugador al que hay que empezar a tener muy en cuenta, el grupo BSkyB, en especial su canal principal en la materia, Sky1. ¿Repasamos su extenso catálogo de ficción propia?

Sky1 Sky1 | Foto: Logo

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 14/09/2012 a las 15:46 horas

Del grupo British Sky Broadcasting sólo se necesita saber que es el mayor proveedor de televisión de pago en el Reino Unido y que la mayoría de sus canales se emiten exclusivamente en su plataforma de pago Sky Digital. Aquí nos vamos a centrar en Sky One, o como es denominado actualmente, Sky1. Un canal que hasta hace poco más de dos años de dedicaba principalmente a emitir en primicia capítulos de estreno de series americanas, la mayoría pertenecientes a la compañía Fox Network, debido a que su dueño (el magnate Robert Murdoch) es a la vez uno de los máximos accionistas del grupo BSkyB. Pero si vamos a hablar de Sky1 aquí es porque se está convirtiendo en uno de los jugadores más activos en la producción de ficción propia y eso que hace muy poco que comenzó su incursión en el sector.

En mayo de 2010 fue cuando comenzó su andadura, con el estreno de ‘Strike Back’, una miniserie de 6 episodios sobre un ex-militar reconvertido en agente del servicio secreto del MI6. Este proyecto ha dado lugar a dos secuelas, ‘Strike Back: Project Dawn’ y ‘Strike Back: Vengeance’, estas dos entregas ya coproducidas por el canal Cinemax, filial de Time Warner (la misma compañía de HBO) en Estados Unidos, otra que hasta hace muy poco no emitía contenido original de producción propia. Desde el estreno de 'Strike Back', sólo hay que echar un vistazo a todas las producciones que ha estrenado el canal desde entonces para comprender el tamaño de su apuesta:

'Thorne', octubre de 2010, miniserie: Drama sobre un detective responsable de dar caza a un asesino en serie que ya cuenta con tres víctimas en su haber, pero que deja con vida (pero paralizada e incapaz de comunicarse) a la que iba a ser su cuarta víctima. Protagonizada por David Morrisey.

'Little Crackers', diciembre de 2010: Dramedia donde algunos de los cómicos más conocidos de la televisión británica escriben, dirigen y protagonizan historias de unos 15 minutos sobre un acontecimiento de su infancia. Por destacar a un par, por ejemplo participan Catherine Tate y Stephen Fry.

Mad DogsMad Dogs | Foto: Sky1

‘Mad Dogs’, febrero 2011: Thriller que sigue la carrera por la supervivencia de cuatro viejos amigos que viajaron a Mallorca para pasar unas idílicas vacaciones. Protagonizada por cuatro estrellas de las series inglesas como son Max Beesley, John Simm, Marc Warren y Philip Glenister. A modo de curiosidad, apuntar que en esta serie participan dos actrices españolas: María Botto y Leticia Dolera.

‘The Runaway’, marzo 2011, miniserie: Drama ambientado en los 60 y 70 que sigue la historia de amor imposible entre dos jóvenes hermanastros, donde ella acaba viviendo en los bajos fondos de la ciudad y él comienza a formar parte del sindicato del crimen. Con Jack O'Connell y Alan Cumming entre el reparto.

‘Mount Pleasant’, agosto 2011: Dramedia que se centra en una camarera, su trabajo y su familia.

‘Trollied’, agosto 2011: Sitcom sobre los trabajadores de un supermercado.

‘Spy’, octubre 2011: Tras perder su trabajo y en medio de una batalla con su exmujer por la custodia de su hijo, Tim solicita un empleo como funcionario público pero durante la entrevista de trabajo descubre que se le ha ofrecido un trabajo como aprendiz de espía para el MI5. NBC se ha hecho con los derechos de adaptación para Estados Unidos.

‘The Café’, noviembre 2011: Sitcom sobre los trabajadores de una cafetería y los clientes que se pasean por allí.

Treasure IslandTreasure Island | Foto: Sky1

‘Treasure Island’, enero 2012, miniserie: Nueva adaptación del clásico de Robert Louis Stevenson. Mucha cara conocida aquí reunida, entre los que sobrevalen Eddie Izzard, Elijah Wood, Philip Glenister y Donald Sutherland.

‘Stella’, enero 2012: Dramedia que se centra en una cuarentona madre de familia que tiene que lidiar con las exigencias de la vida, el amor y el caballo de su vecino.

‘Starlings’, mayo 2012: Dramedia que sigue a una familia de clase trabajadora bastante abultada, a la que recientemente se les ha sumado un nuevo huésped: el abuelo.

‘Parents’,  julio 2012: Sitcom sobre un matrimonio y su hija por culpa de la crisis económica se ven forzados a irse a vivir con los padres de ella.

‘Sinbad’, julio 2012: Drama que sigue las aventuras de Sinbad, quien hará todo lo posible para liberarse de la maldición que le persigue.

‘A Touch of Cloth’, agosto 2012: Al estilo de las películas de ‘Agárralo Como Puedas’, parodia todos los tópicos de las series y películas policíacas. Con John Hannah y Suranne Jones en el papel de la pareja de detectives protagonista.

Si no se me ha escapado ninguna, creo que puedo decir que hasta aquí llega el repaso a lo que ha dado de sí el catálogo de series de Sky1 en estos poco más de dos años desde que el canal entrara en el terreno de las series de producción propia. Por supuesto, durante los próximos meses seguirá apostando por nuevas series, como por ejemplo, 'The Smoke', 'The Kumars' o 'Chickens', aunque sin irse tan lejos, hoy mismo estrena 'Moone Boy' con Chris O'Dowd haciendo del amigo invisible de un niño pequeño. Sólo por la cantidad de grandes nombres que hay involucrados en algunas de estas propuestas (he aprovechado para destacar a algunos de los actores y actrices más reconocibles), seguirle la pista a la ficción de Sky1 suena a opción a tener muy en cuenta para todos los que disfrutamos de lo lindo con las series procedentes de tierras británicas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.