Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Silicon Valley destripa el arquetipo de éxito en la era tecnológica

Con motivo de su reciente nominación a mejor comedia en los Emmys 2015, recomendamos la divertida sátira sobre el universo tecnológico de Silicon Valley.

Silicon Valley Silicon Valley | Foto: HBO

Cristina Lima  |  Madrid  | Actualizado el 17/07/2015 a las 11:48 horas

Este particular rincón del mundo que es Silicon Valley, California, sirve de base a Mike Judge (Beavis y Butt-Head y King of The Hill entre otras) para crear una comedia en torno a un grupo de programadores inmaduros e inadaptados socialmente que sueñan con convertirse en el próximo Steve Jobs.

La mezcla de brillantes técnicos e incapaces seres humanos que tanto abunda por allí, consigue, en algunos casos, un triunfo global y súbito que les lleva a convertirse en millonarios visionarios desconocedores de cómo funciona su negocio. El pequeño puede convertirse aquí, de la noche a la mañana, en el nuevo grande. Y la serie nos demuestra que las personas con más posibilidades de conseguir el éxito son las menos adecuadas para manejarlo. Nadie les ha preparado para ello.

Esta es la historia de Richard, su protagonista, que de manera accidental, mientras intenta vender una aplicación que localiza archivos que infringen el copyright descubre un algoritmo capaz de comprimir archivos de audio y vídeo manteniendo su calidad. Una aplicación tan revolucionaria que en el transcurso de unos pocos días, debe decidir si venderla por millones de dólares a la empresa para la que trabajaba o asociarse a un excéntrico personaje, Peter Gregrory (cuyo actor, Christopher Evan Welch, falleció mientras se grababa la 1ª temporada), que le propone una cantidad menor, pero a cambio le ofrece la libertad de crear su propia compañía.

Como no podría ser de otra manera, la magnética asistente de Gregory, decanta la decisión de Richard: Pied Piper será el nombre de la nueva empresa.

Tras tomar una decisión que ni él mismo sabe si es la correcta, las tribulaciones de Richard giran alrededor de los primeros pasos de su aventura empresarial. Sus compañeros en una casa "incubadora" donde trabajan y viven serán ahora sus subordinados y socios. Un equipo de geeks imposibles compuesto por el adorador de Satán, Gilfoyle; Jared, el extremadamente cauto y respetuoso coordinador; el indio Dinesh; y el arrogante y bocazas Erlich, dueño de la casa.

Mike Judge destripa el arquetipo de éxito en la era tecnológica para mostrar las carencias que acompañan a cada uno de los personajes con unos conflictos variados: fracasos, egos heridos, malas inversiones, baja autoestima y libidos por las nubes mientras se enfrentan a la ardua tarea de crear una empresa de la nada con todos los conflictos que conlleva cuando lo desconoces todo sobre casi todo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana