Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Series Mundiales: Israel

Inauguramos nueva sección en el blog en la que nos disponemos a realizar nuestra particular vuelta al mundo. Un viaje por la ficción mundial de los últimos años, donde vamos a presentar algunos de los títulos más relevantes de otros países. Como primer destino de nuestro viaje hemos elegido Israel.

Prisoners of War Prisoners of War | Foto: Channel 2 - Israel

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 29/05/2013 a las 18:10 horas

Israel no tiene una larga tradición en la producción de ficción original. Sin embargo, las cadenas norteamericanas llevan unas temporadas confiando en formatos israelíes para sus nuevas series, lo que ha colocado a la ficción de este país en el punto de mira de medio mundo. Sobre todo desde que HBO y Showtime apostaran respectivamente por ‘In Treatment’ y ‘Homeland’.

Una tendencia que no es producto de la casualidad, dado que sus comedias se asemejan mucho a las americanas (comparten el formato de sitcom de veinte minutos) mientras que los dramas destacan por arriesgar e innovar con premisas con mucho potencial de base para ser adaptadas internacionalmente.

A continuación presentamos cinco dramas y cinco comedias que han llevado a Israel a ser considerada actualmente como un destino de mucho interés dentro de la ficción mundial. Avisamos que los trailers sólo están disponibles con subtítulos en inglés.

‘Be Tipul’ (‘In Treatment’). Sobre la consulta de un psicoanalista que, un día a la semana, va él mismo a terapia. El formato original fue emitido por el canal HOT3 entre 2005 y 2008, con un total de 2 temporadas y 80 episodios. La serie ha sido adaptada (además de por HBO en Estados Unidos) en numerosos países: Argentina, Brasil, Polonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Rumanía, Moldavia, Holanda, Serbia, Eslovenia, Italia y hasta en Japón. Trailer.

‘Mesudarim’ (‘Loaded’). Después de años de trabajo, cuatro mejores amigos y socios, se convierten en millonarios tras desarrollar un videojuego que se convirtió en un superventas mundial. Inmediatamente comienzan a trabajar en su siguiente proyecto, un nuevo juego que revolucionará la industria. Esta especie de ‘Entourage’ en el mundo de los videojuegos se estrenó en 2007 y contó con dos temporadas. Trailer.

‘Hatufim’ (‘Prisoners of War’). La serie en la que se basa ‘Homeland’, sigue a tres soldados israelís que fueron capturados hace 17 años mientas participaban en una misión secreta en el Líbano. Tras años de negociaciones para conseguir su puesta en libertad, finalmente regresan a casa con sus familias. Convertidos en iconos nacionales, un psiquiatra militar comienza una investigación tras descubrir discrepancias en sus historias. Estrenada en 2010, Channel 2 ha emitido hasta el momento dos temporadas (la primera de 10 episodios y la segunda de 14) y ha sido vendida a numerosos países para ser emitida en versión original (con subtítulos), mientras que los derechos de adaptación han sido adquiridos en Rusia, Corea del Sur, Brasil, México o Colombia. Trailer.

‘Reviat Ran’ (‘The Ran Quadruplets’). Un mockumentary dramático centrado en unos cuatrillizos que han sido grabados, por un director de documentales, hasta la edad de 32 años. Cuando el documental termina, todos descubren que la verdadera vida de los hermanos es muy diferente a la forma en la que ha sido retratada en televisión. CBS estuvo desarrollando su adaptación para el público norteamericano, pero finalmente no siguió adelante. Trailer.

‘Ta Gordin’ (‘MICE’). Drama de espías sobre un militar condecorado que trabaja para un organismo de Alta Seguridad y cuyos padres son ex agentes rusos. Ahora a los dos se les ha ordenado reclutar a su hijo para su causa. Estrenada en 2012, pocos meses después NBC comenzó a desarrollar una adaptación que al final no se convirtió en serie. Trailer.

‘Ramzor’ (‘Traffic Light’). Sigue a tres mejores amigos, que ya en la treintena, se encuentran a sí mismos en etapas de la vida muy diferentes, especialmente en el terreno sentimental. Estrenada en 2008 y con cuatro temporadas, la serie original se hizo con el Emmy Internacional a Mejor Comedia en 2010. En 2011, FOX estrenó un remake que no pasó de la primera temporada. Trailer.

‘Mythological Ex’ (‘The Ex List’). Dramedia sobre una fotógrafa de 35 años que es una romántica empedernida pero que pese a haber tenido muchas relaciones sentimentales, ninguna ha durado demasiado. Un día acude a una pitonisa que le dice que su futuro marido es uno de sus ex y predice que se quedará soltera toda la vida si no descubre quién es en un año. El gran éxito de la serie original choca contra el fracaso del remake emitido en 2008 en CBS y que fue cancelado tras la primera temporada. Trailer.

‘Your Family or Mine ?’ ('Tribes') Se trata de una comedia familiar, sobre unos recién casados, centrada en la idea, “cuando te casas con alguien, lo haces también con su Familia”. Tiene una estructura inusual, cada episodio se cuenta desde el punto de vista de una de las 2 familias: la de él y la de ella. Otro formato que ha estado en la agenda de una cadena norteamericana (ABC) pero que finalmente no llegó ni a la fase de piloto. Trailer.

‘Polishuk’. Cuenta la historia de Rubi Polishuk, un hombre que entró en la política casi por accidente, pero que tras un escándalo en el partido, acaba convirtiéndose en el Ministro de Servicios Sociales. Elegido por las necesidades del partido, nadie en realidad espera que haga algo. Estrenada en 2009, se trata de la versión israelí de la serie británica, ‘The Thick of It’. Trailer.

‘Haverot’ (‘Little Mom’). Estrenada por Channel 10 este mismo 2013, narra la vida de cuatro buenas amigas a las que le gustaría ser tan glamurosas como las chicas de ‘Sexo en Nueva York’, pero cuya realidad es muy diferente. No tienen mucha vida sexual, se van de compras en una tienda local y pasan la mayor parte de sus tardes con sus hijos llorones.

Tras la primera toma de contacto, ¿pensáis que las series israelís tienen buena pinta? ¿Algún concepto os ha llamado especialmente la atención? ¿Conocíais alguna?

Por último, apuntar que hemos elegido a Israel como primera estancia de nuestra vuelta al mundo por su actual conexión con la norteamericana, pero que en la siguiente iremos directamente a la aventura. ¿Ideas? ¿Sugerencias? ¿Preparados?

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana