Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Series Maestras: '24'

Sumamos nueva pieza a nuestra colección de “Series Maestras”. Esta vez le llega el turno a ‘24’, emitida por FOX desde 2001 hasta 2010 y que cuenta con 8 temporadas en su haber. Una de las mejores series de acción de todos los tiempos y que forma parte de la cultura popular americana del siglo XXI.

24 Jack bauer 24 Jack bauer | Foto: antena3.com

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 27/03/2013 a las 13:32 horas

La siguiente entrada tiene lugar entre las 12:30 P.M. y la 01:30 P.M.

Los hechos ocurren en tiempo real.

Muchas son las razones que hacen de ‘24’ una serie maestra. Empezando por lo arriesgado y novedoso de su formato, donde cada capítulo equivale a una hora en tiempo real, o lo que es lo mismo, cada temporada (de 24 capítulos) se corresponde con un día completo en la vida de Jack Bauer (Kiefer Sutherland), un agente federal dispuesto a enfrentarse a cualquiera que represente una amenaza interna o externa para la seguridad nacional de su país.

El transcurso de la acción en tiempo real, propiciaba que varios eventos sucedieran al mismo tiempo, lo que se solventaba con una vista de pantalla dividida que mostraba en paralelo múltiples sucesos. Un recurso que a la vez servía para hacer las transiciones entre una trama y otra. Otro sello de identidad de la serie lo encontramos en su famoso contador, un reloj que aparecía en pantalla al inicio y al final de cada capítulo para marcar el paso del tiempo y situar cronológicamente al espectador, pero que a la vez servía para dar entrada y salida a los cortes publicitarios. Ese intenso y angustioso “tic-tac” ya es parte de la historia de la televisión.

Durante ocho temporadas Jack Bauer sudó lo suyo teniendo que lidiar con conspiraciones gubernamentales, amenazas terroristas de toda índole, genocidios, conflictos internacionales, traidores, infiltraciones, intensos interrogatorios, persecuciones, explosiones, secuestros… y con su hija Kim… entre otros muchos quebraderos de cabeza. Jack Bauer es al igual que la propia serie, parte de la cultura popular americana del siglo XXI. Hasta el punto de que sus polémicas prácticas para sonsacar información a los enemigos, llegaron a retumbar en la vida política de los Estados Unidos. Los debates sobre el empleo de la tortura adquirieron otra dimensión tras ‘24’ y Jack Bauer.

La serie llegó a hacerse con el Globo de Oro y Emmy a mejor serie dramática, así como Kiefer Sutherland al mejor actor principal de drama, pero más allá del reconocimiento a base de galardones, buenas críticas y del respaldo de la audiencia, lo que siempre hizo y hará grande a esta serie fue su facilidad para reinventarse a sí misma, algo que tiene aún más mérito siendo la ficción adictiva por excelencia. Frenética y con un ritmo trepidante, no había capítulo que no te dejara deseando ver el siguiente. Los constantes giros de guión que se producían durante los últimos instantes de la hora en curso, te obligaban a querer consumir la siguiente dosis sí o sí. Pura adicción.

‘24’, la serie en la que Jack Bauer estuvo 8 días, 194 horas, 11640 minutos, 698400 segundos, haciendo historia televisiva. La opción perfecta para todos aquellos que quieran pegarse un señor maratón frente al televisor.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana