Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Series Maestras: The Honourable Woman

BBC decidió programar esta miniserie en Julio, mes de relajación televisiva. Coincidió con la cumbre del conflicto en Gaza, y cuando nadie tiene respuestas a preguntas universales, ¿cómo se detiene una guerra?, esta ficción no teme pringarse de política y tabú. Por eso, y por mucho más, The Honourable Woman tenía que estar en nuestra sección de Series Maestras.

The Honourable Woman The Honourable Woman | Foto: BBC Two y Sundance TV

Beatriz Herzog  |  Madrid  | Actualizado el 20/01/2015 a las 12:46 horas

Coproducción entre BBC Two y Sundance TV, la serie pone la palabra confianza en primer término a través de un discurso inicial que marca la línea nítida por donde transcurrirá la trama, las mentiras y sus consecuencias. Todos mentimos, incluso a nosotros mismos. Siendo la confianza la base de los pactos, no parece extraño que haya guerras.

La trama política, sí, pero empresarial también, acaso una cosa puede desprenderse de la otra, y con ellas las ambiciones personales, consiguen trasladar la magnitud de este conflicto perpetuo a unos personajes muy reales. Países son posturas y posturas son personas.

De lo grande a lo pequeño y en la mitad, la protagonista, una Maggie Gyllenhaal estupenda encarnando a Nessa Stein, una heredera de una empresa dedicada a la defensa israelí, y que ahora ella, con un nuevo modelo de negocio, y un empeño personal por poner su grano de arena en la paz que no llega, ha alterado cambiando armas por fibra óptica; la entrada del cable en la franja abrirá sus puertas al conocimiento global, cuando no derrumbar el muro. Esta entusiasta premisa de Nessa se tambalea al instante, no sólo no se sabe si lo conseguirá, sino que no se sabe quién se lo impedirá.

Intereses políticos y ambiciones personales marcan el desarrollo de una serie intrigante, muy estructurada, planeada muy inteligente; hay que ser capaz de entender el subtexto sin verlo claro, y seguir a Nessa en todo el camino, porque como ella, no sabemos quién dice la verdad, en quién confiar, pero tenemos bastante claro, que ella no se puede ver comprometida, porque ella es "The Honourable Woman”.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana