Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Series Maestras: Rubicon

Después de Mad Men y Breaking Bad, pero antes de The Killing y The Walking Dead, AMC estrenó Rubicon en 2010. Una serie sobre tréboles de cuatro hojas, códigos encriptados en crucigramas, conspiraciones al más alto nivel y un equipo de analistas que nadaba en estas aguas bravas cargando con una inmensa responsabilidad: proteger a los Estados Unidos de cualquier amenaza terrorista externa... o interna.

Rubicon Rubicon | Foto: AMC

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 13/03/2014 a las 12:52 horas

Rubicon forma parte del grupo de series incompletas de temporada única que merecen mucho la pena, siempre y cuando uno sepa a lo que se enfrenta. Por eso mismo, y antes de nada, viene bien avisar que no es para todo el mundo. Razón por la que nunca llegó a contar con el apoyo de la audiencia y acabó topándose con el muro de la cancelación prematura que limitó su andadura a tan solo 13 capítulos.

Las razones por las que no llegó a la audiencia pueden ser muchas, pero ninguna como la barrera de entrada que se autoimpuso al exigir un enorme esfuerzo al espectador. Por momentos, hasta excesivo. Apostó por ser una propuesta rematadamente diferente y la jugada le salió la mitad de mal que le podía salir: espantó al público mayorista y caló entre el nicho de los amantes de la ficción exigente y que saben ser pacientes.

Rubicon tiene un ritmo tranquilo y está escrita a base de miradas y silencios, apoyándose constantemente en el estado contemplativo de su protagonista. Por su concepción visual, además te obliga a estar pendiente de todo lo que sucede por mucho que no esté sucediendo nada. Una propuesta en la que cuesta entrar al principio, pero que al superar el desafío de los capítulos iniciales, te acaba recompensando. Hasta el punto de atraparte en una telaraña de conspiraciones, traidores y héroes especialistas en redactar informes de tropecientos folios, de la que no querrás escapar.

Después de ver Rubicon, resolver un crucigrama nunca volverá a ser lo mismo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.