Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Series Maestras: 'Breaking Bad'

Para introducir la serie de las emociones fuertes por excelencia, empecemos con un SPOILER de tamaño XXL (evidentemente debes abandonar esta lectura si aún no has visto esta obra maestra de la televisión, aunque pensándolo bien, si no lo has hecho, quizá merezcas algún tipo de castigo… Lee, lee…): Un elegante movimiento de grúa nos descubre el cadáver (¿sonriente?) de Walter White, padre ejemplar, profesor de Química y rey de la meta en el Sur de los Estados Unidos. Con la setentera Baby Blue de fondo, y esta inquietante imagen se despide esta ficción de AMC. La serie de la que más se ha hablado, escrito y, por qué no decirlo, dado la chapa en la última década. Una joya que pasa al Olimpo de la televisión, cuyos elementos principales dividimos a continuación a modo de ejercicio de primero de Química…

Breaking Bad Breaking Bad | Foto: AMC

Bingo  |  Madrid  | Actualizado el 13/12/2013 a las 13:15 horas

La serie que consigue que, a partir de ahora, Química y Televisión vayan siempre de la mano.

Oro (Au). Dos cómicos judíos, cara a cara en un dinner neoyorkino, se confabulan para crear una serie “sobre nada”. David Simon, tras 20 añitos de periodista de sucesos en Baltimore, se recuesta en la silla y piensa: “Lo mismo de todo este material saldría una serie cojonuda…”. La historia de la televisión está llena de Ideas de Oro. Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, dio con la puñetera piedra filosofal cuando decidió meter a míster White en el mundo de la meta…

Hidrógeno (H). La reacción más poderosa que se puede obtener dentro de la Química es mediante la fusión de dos núcleos de Hidrógeno. La bendita bomba H. En el mundo de la tele, el día en el que el isótopo White (profesor de química) y el isótopo Pinkman (ex alumno y camello de poca monta) se fusionaron (empezaron a  “cocinar” metanfetamina) se produjo una reacción en cadena que amenaza con destruir Alburquerque y, de paso, el sistema nervioso de millones de fans.

Azufre (S). Una presencia demoniaca puede intuirse por el olor mefítico del azufre. Compuesto que no será extraño apreciar al paso de Walter White (o Heisenberg, para los iniciados), el más ambiguo y uno de los más grandes personajes que haya dado la ficción. Un protagonista, dos personalidades. Un desdoblamiento interpretativo que hiela la sangre hasta la congelación siberiana en ese apoteósico rush final de la serie.

Oxígeno (O). Para un teléfilo la dosis semanal de su serie de cabecera es más necesaria que el aire que respira. Para un seguidor de Breaking Bad, incluso más que eso. Y ahora… ¡la serie ha terminado! ¡¡Para SIEMPRE!! Tiempos muy duros se nos avecinan. El shock, por lo reciente del final, todavía neutraliza el dolor. Pero la falta de oxígeno se empieza a percibir en nuestros pulmones…

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana