Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Series "descanceladas" por poco tiempo

AMC anunció ayer que cancelaba otra vez ‘The Killing’, el remake de la danesa ‘Forbrydelsen’. No es habitual que una serie dada por la guadaña de la cancelación sea rescatada, pero todavía lo es menos que consiga escapar por tan poco tiempo. ¿Existen otros casos similares?

The Killing Sarah Linden | Foto: AMC

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 13/09/2013 a las 12:14 horas

AMC se ha ganado muchos enemigos con la decisión de cancelar otra vez 'The Killing'. Cuando lo hizo la primera vez, como ya sabréis, tardó varios meses en dar marcha atrás para anunciar que finalmente sí que habría una tercera entrega, lo que propició que este remake ocupara butaca en el selecto grupo de series “descanceladas”. Un grupo de privilegiadas donde podemos encontrar a ‘Friday Night Lights’, ‘Damages’, 'Arrested Development' o ‘Padre de Familia’. Entre otras tantas.

Una vez se ha hecho oficial que no habrá cuarta temporada de ‘The Killing’ y que los detectives Stephen Holder y Sarah Linden se marchan de vacaciones indefinidas, ahora la serie además entra a formar parte de un grupo aún más selecto, el de las series “descanceladas” por poco tiempo. Esas que siendo rescatadas en su momento (por su propia cadena o una ajena), sólo duraron una, o como mucho, dos temporadas más.

Al hablar de series “descanceladas” es inevitable mencionar el caso de ‘Jericho’, por pionero y peculiar. Cuando CBS decidió cancelarla tras su primera temporada, los seguidores comenzaron a mandar cajas (con toneladas) de cacahuetes a las oficinas de la cadena a modo de protesta y para reivindicar una continuación. El éxito de la iniciativa fue tal, que ‘Jericho’ consiguió emitir una segunda temporada.

Desde CBS aprendieron la lección y, para cubrirse las espaldas, ordenaron rodar dos finales (uno abierto y otro cerrado). Y bien que hicieron, pues el experimento no funcionó y la serie volvió a ser cancelada, lo que no impidió que desde entonces, todos sus seguidores sigan esperando un nuevo milagro. Sobre todo desde que se rumoreó que Netflix podría estar interesada en traerla de vuelta… otra vez.

Todavía a falta de confirmación, otras series que podrían correr la misma suerte que las otras dos, son ‘Drop Dead Diva’ y Arrested Development’. La primera es un caso muy similar al de ‘The Killing’, ya que fue “descancelada” por la misma cadena que meses antes le había dado con la guadaña, Lifetime. La misma que todavía no se ha pronunciado sobre su continuidad, cuando está a punto de finalizar su quinta temporada. En cuanto a la segunda, esta sí que tiene muchas opciones de lograr otra temporada adicional en Netflix antes de dar su salto definitivo a la gran pantalla. Evitando así alistarse a este reducido grupo de series “descanceladas” por poco tiempo.

Con dos temporadas, encontramos los casos de ‘Medium’, que pasó de NBC a CBS, ‘Damages’, que cambió forzosamente FX por DirecTV, y por último, el de ‘Futurama’, que tras años buscando nuevo hogar al final lo encontró en Comedy Central. Dos temporadas pueden no parecer muchas, pero al menos sirvieron para dar, entre otras cosas, el desenlace definitivo que todas se merecían. Una suerte que no compartirá ‘The Killing’, salvo que asistamos a la primera “descancelación” de una serie “descancelada” por poco tiempo. Algo que visto lo visto, y sabiendo que con esta serie todo es posible, nadie se atreve a descartar. Empezando por los propios productores.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana