Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

FX no publicará las audiencias de sus series al día siguiente

Aprovechando el encuentro que están manteniendo las cadenas americanas con la asociación de críticos televisivos, el canal FX ha anunciado que no volverá a publicar los datos de audiencia de sus series al día siguiente. Una decisión que bien merece la pena destacar.

The Strain Los protagonistas de 'The Strain' | Foto: FX

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 21/07/2014 a las 18:36 horas

Muchos canales habían hecho público su descontento con que los medios especializados publicasen las audiencias de sus series al día siguiente, pero ninguno había tomado ninguna decisión al respecto. Algo que acaba de hacer FX, seguramente el que más había mostrado su malestar con el procedimiento actual.

Un malestar, según FX, derivado de que la audiencia del día siguiente lleva tiempo sin reflejar el verdadero total, pues las grabaciones y el visionado bajo demanda a través de diferentes plataformas está a la orden del día entre el público americano y eso hace que los datos del "Live+Same Day" no importen tanto como antes.

De ahí que en FX hayan decidido que sólo van a hacer públicos los datos del "Live+3" en adelante, pues según su parecer, sin llegar a reflejar la audiencia total del todo, por lo menos sus cifras se acercan más a los verdaderos números obtenidos por sus series que los datos publicados al día siguiente de la primera emisión.

Por eso mismo, el canal llevaba tiempo enviando comunicados para que los medios destacasen la notable subida experimentada por sus series tras sumar los visionados de los días posteriores. Especialmente, coincidiendo con el estreno de una de sus novedades o con el regreso de una de sus ficciones veteranas. Ahora ha decidido ir aún más allá y no hacer públicos los datos de audiencia de sus series al día siguiente.

En Variety, utilizan el caso de ‘The Strain’ para entender los motivos que hay detrás de la decisión de FX. El primer capítulo de este drama, en su primer día de emisión (sumando los diferentes pases), consiguió una audiencia de 2,99 millones de espectadores, mientras que en "Live+3" ascendía hasta los 4,37 millones, o lo que es lo mismo, el dato se veía incrementado en un 58%.

Otro ejemplo. Basándose en los datos "Live+Same Day", la media de la primera temporada de ‘Fargo’ estaría en torno a los dos millones de espectadores, mientras que al sumar la audiencia derivada del "Live+7" y el visionado bajo demanda a través de diferentes plataformas, la media asciende hasta los 7 millones.

Las diferencias entre unos datos de audiencia y otros son más que considerables, por lo que una vez abierta la puerta, queda la duda de saber si, de ahora en adelante, más canales (especialmente del cable) seguirán los pasos de FX. Seguro que no tardaremos en tener novedades al respecto.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana