Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Primer balance sobre los estrenos otoñales de la Temporada 2012/13 en Estados Unidos

En la televisión americana, el mes de noviembre es el mes de los sweeps, barridos estadísticos en papel que Nielsen (la encargada de la medición de audiencias) realiza para llevar otra cuenta de qué es lo que se ve en aproximadamente dos millones de hogares americanos y por quién. Por eso mismo hemos pensado que puede ser un buen momento para hacer un primer balance de la temporada televisiva al otro lado del charco. ¿Cómo les está yendo a las nuevas series estrenadas en las cinco Networks? ¿Cuáles han sido canceladas? ¿Cuáles han recibido la orden de temporada completa? ¿Cuáles están en la cuerda floja?

Series USA Series USA | Foto: Temporada 2012/2013

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 06/11/2012 a las 12:22 horas

Si hay una conclusión que se puede sacar a estas alturas es que las cadenas americanas están mirando hacia otro lado y retrasando todo lo posible el meter con la guadaña de la cancelación a algunas de sus nuevas series. A día de hoy, sólo CBS y NBC han retirado una serie de su parrilla, 'Made in Jersey' y 'Animal Practice', respectivamente. ¿Eso significa que todos los estrenos han cuajado entre la audiencia? Nada más lejos de la realidad, lo que pasa es que las cadenas están tirando de orgullo propio (y un poquito de fe) para seguir apostando por algunas de sus propuestas que por cifras, deberían haber corrido o estar a punto de correr la misma suerte que estas dos sentenciadas series.

Esta alergia a la palabra cancelación está provocando que las cadenas estén otorgando el back-nine más de a lo que nos suelen tener acostumbrados en los últimos años. De esta forma, hasta mayo (época de los Upfronts) las siguientes nuevas series tienen garantizado el poder respirar algo más tranquilas, o lo que es lo mismo, se les ha encargado una temporada completa de 22 capítulos, lo que todavía está lejos de significar que conseguirán renovar por una segunda campaña. Tiempo al tiempo, que hasta mayo mucho es lo que puede y seguro que cambiará. Las afortunadas hasta el momento han sido:

CBS: 'Elementary' y 'Vegas'.

NBC: 'Go On', 'The New Normal' y 'Revolution'.

ABC: 'The Neighbors'. Por otra parte y debido a que la cadena sólo la renovó por una orden de 13 capítulos, 'Scandal' también ha recibido la confirmación de temporada completa. Por otra parte, 'Modern Family', 'Anatomía de Grey' y 'The Middle' se verán alargadas hasta los 24, mientras que 'Castle' lo hará hasta los 23. Sin olvidar que la cadena ya ha confirmado que 'Private Practice', spin-off de 'Anatomía de Grey', acabará tras la emisión del episodio 13 de su sexta temporada.

FOX: 'Ben & Kate' y 'The Mindy Project', esta última lo ha hecho con una orden de 24 capítulos, en vez de los 22 habituales.

The CW: 'Arrow'.

Si todas estas son las premiadas, en cuanto al resto de novedades, las que tienen mucha papeletas para acabar prematuramente (aunque nunca se sabe y menos este año) son 'Partners' (CBS), 'Guys With Kids' (NBC) y 'The Mob Doctor' (FOX). En otro grupo metería a 'Last Resort' y '666 Park Avenue', pero más que nada porque ABC ha solicitado dos guiones adicionales, que tampoco es que garantice nada. En cuanto a las las estrenadas un poco más tarde, como 'Chicago Fire' (NBC), 'Nashville' (ABC) o 'Malibu Country' ABC), la cosa pinta bastante mejor. Sobre 'Emily Owens M.D.' y 'The Beauty & The Beast' (The CW), difícil saber qué tiene pensado hacer con ellas la cadena.

Por cierto, a modo de curiosidad pensando ya en las series que se avecinan para midseason, apuntar también que NBC ha cancelado antes de estrenarse a la comedia 'Next Caller', mientras que FOX le ha recortado la orden de episodios a 'The Goodwin Games', comedia que pasará de tener 13 a 7, con lo que eso suele conllevar.

Más allá del cuestionable nivel que estén presentando la mayoría de estas propuestas, lo que está claro es que un año más para los que disfrutamos estando diariamente al tanto de todas las noticias y novedades sobre series americanas, no nos estamos aburriendo precisamente. Y lo queda todavía hasta llegar a mayo...

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana