Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Posicionamiento e imagen de marca de los nuevos jugadores

Para la cuarta entrega de nuestro especial sobre los nuevos jugadores de la ficción, vamos a centrarnos en el tema del posicionamiento y la imagen de marca.

House of Cards House of Cards | Foto: Netflix

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 14/05/2015 a las 18:15 horas

HBO es la casa de los dramas de calidad, Showtime de las dramedias provocativas, FX de los antihéroes, AMC es la nueva HBO y Netflix la “revolucionaria”. Pocos contenidos ayudan a definir un canal como la ficción propia.Además, también proporciona una mayor visibilidad, tanto entre el público como en los medios. Por estas razones, los nuevos jugadores deciden generar/reforzar su imagen de marca y posicionamiento alrededor de sus primeras series originales.

Generar o reforzar la imagen de marca de un canal es una gran razón detrás de la decisión de apostar por ficción original, pero no es la única. Además de las ventajas intangibles, también ayuda a lograr beneficios tangibles, mediante un aumento en las audiencias (y, en consecuencia, en los ingresos por publicidad) o en el número de suscriptores (en el caso de las plataformas online). Money, money J

En el terreno televisivo, WGN America estrenó su primera serie en abril de 2014, pocos meses después de presentar su nuevo logo corporativo. Salem debutó con 1,5 millones de espectadores, de los cuales 647.000 pertenecían a adultos entre 18-49 años. Una cifras que supusieron un incremento del 635% en el target comercial con respecto a las cifras obtenidas la semana anterior, cuando el canal no emitía contenido original.

Otro ejemplo, OWN, con el estreno de cada una de sus tres primeras ficciones originales, todas las veces consiguió batir su propio récord de audiencia, siendo las emisiones más vistas de su historia. Su último drama, If Loving You is Wrong obtuvo cerca de dos millones de espectadores y un 1.47 en el target demográfico de mujeres entre 25 y 54 años, su público objetivo. Con estos datos mejoraba un 206% los datos del canal para esa franja con respecto a los del año anterior.

En el plano online, la estrategia de producir contenidos originales de Netflix arrancó con un desembolso de  100 millones de dólares por dos temporadas de House of Cards. Para rentabilizar la inversión realizada, según medios especializados, iba a necesitar conseguir medio millón de suscriptores. Bien, pues tan solo durante el primer trimestre de 2013, periodo que integra el lanzamiento de la serie, consiguió dos millones de nuevos clientes en Estados Unidos y otro millón adicional en el mercado internacional.

Después de cuatro entradas sobre el mismo tema, ya sólo falta sacar las conclusiones. Nos leemos en la última entrega de este especial.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana