Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Poldark o el arte del remake de BBC

El estreno reciente de una versión renovada de la serie Poldark, nos brinda una excelente oportunidad para hacer una reflexión a la idea de la inmortalidad de algunas ficciones donde, pase el tiempo que pase y las versiones previas que se hayan hecho, su espíritu siempre vuelve a brillar.

Poldark Poldark | Foto: BBC

Ana Belén Gómez  |  Madrid  | Actualizado el 05/06/2015 a las 11:00 horas

El origen de Poldark es literario, la historia surge de un puñado de novelas, doce en total, escritas por Winston Graham y publicadas entre 1947 y 2002, la última a los 94 años, un año antes de su muerte.  Se trata de una historia que narra la vida de Ross Poldark, un capitán que regresa de la Guerra de la Independencia a su tierra en Cornualles y descubre que su amada se ha casado con otro hombre. Una premisa sencilla, aunque bien aprovechada, que nos muestra la Inglaterra de finales del siglo XVIII, su espíritu revolucionario y la lucha por la supervivencia del momento.

La primera versión llevada a la pequeña pantalla en los años 70 utilizaba un tono lacrimógeno y dibujaba a la perfección los dos pilares en los que se centraba la serie: los desengaños amorosos y la lucha de clases. El capitán Poldark consiguió empatizar y llegar de manera fulminante al espectador en una mezcla de héroe con tintes de perdedor, de aristócrata amante de las clases bajas y de príncipe que repudia la injusticia. Poldark se convirtió así en un conductor de historias y sentimientos con tal popularidad que incluso llegó a cambiar hábitos de aquellos espectadores para seguir su serie favorita.

Poldark Demelza | Foto: BBC

El caso es que ahora, cuarenta años después, BBC decide aventurarse en una nueva versión aceptando correr el riesgo de no llegar a ser tan espléndida como la anterior y de obtener un producto espejo sin más. Pero ante tal reto es cuando volvemos a ver brillar el impecable saber hacer de la BBC, demostrando que domina tanto el arte de la adaptación como el de la re-adaptación en el drama de época literario.

El nuevo remake de Poldark nos vuelve a dar unas interpretaciones excelentes, un guion bien elaborado y un vestuario y fotografía impecable. Como era de esperar, el papel del capitán Ross -Aidan Turner- sigue siendo el eje de la historia desde el que se inocula toda la fuerza emocional pero, además, ahora reluce alguien con la misma fuerza –o incluso más- que el anterior: la joven y dulce Demelza -Eleanor Tomlinson-, su esposa. Es de reconocer la gran fuerza interpretativa y la capacidad de ganarse al espectador a lo largo de la primera temporada, 8 episodios, una magnética mujer que nos va atrapando con su gran versatilidad y con la evolución de su personaje, que anticipa sorpresas para la segunda temporada.

El último capítulo de la primera temporada de la nueva Poldark obtuvo 5,9 millones de espectadores. Un sobresaliente para la impronta final de este remake que nos deja en tensa espera para ver su continuidad.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana