Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

El poder de la insatisfacción

“…Nuestros momentos de más lucidez suelen tener lugar cuando nos sentimos profundamente incómodos, infelices o insatisfechos. Es en esos momentos cuando salimos de nuestro camino y empezamos a explorar diferentes maneras de hacer algo…”

M. Scott. Peck

Satisfaction Satisfaction | Foto: USA Network

Ana Belen Gómez  |  Madrid  | Actualizado el 21/11/2014 a las 10:22 horas

Tras semanas de especulaciones, la cadena USA Network aclaró el futuro de las dos series dramáticas que estrenó este verano: Rush y Satisfaction. Los responsables del canal decidieron renovar para una segunda temporada a la segunda, en detrimento de Rush. Previsiblemente, Satisfaction contará con diez nuevos episodios para ser emitidos en el verano de 2015.

Según el presidente de la cadena, Chris McCumber, “Satisfaction ha logrado crear una conversación cultural acerca del amor moderno y del matrimonio en el mundo actual…”. La serie gira alrededor de la premisa ¿qué hacer cuando tenerlo todo no es suficiente?. Dinero, clase, posición social, una hija maravillosa y un matrimonio que, en todos los sentidos, parece perfecto no parecen ser suficientes para que Neil Truman (Matt Passmore) y su esposa Grace (Stephanie Szostak), descubran un buen día que hay algo que no funciona…

Desde aquí, los personajes se alejan de sus problemas más cotidianos para adentrarse en un universo donde, cada uno de ellos y por separado, viaja con un objetivo propio: la búsqueda de su propio yo y de su forma de amar. Así Neil, más instintivo y primitivo, tendrá que vencer la tentación de Adriana, una mujer capaz de abocarle a seductoras encrucijadas con el objetivo de extraerle de su mundo para llevarle al de ella. Y Grace tendrá que decidir si seguir junto a Neil o abandonarse ante Simon, un fascinante gigoló que le hace perder el control.

SatisfactionGrace y Neil | Foto: USA Network

La insatisfacción es la llave del cambio de todos los personajes de esta serie. Es el punto de partida sobre el que revisan sus vidas. Descubren que es justamente el valor contrario, el de la satisfacción, lo que les ha llevado a alejarse de sus deseos, de sus propias posibilidades y de romper esa línea de confort. Los personajes comienzan a atreverse y a descubrir sensaciones tan básicas como el placer de pasar un día cualquiera en casa, para Neil, o recuperar la profesión de Grace, el diseño.

Lo interesante de esta serie reside en que los personajes giran alrededor de su insatisfacción pero no alrededor de su infelicidad. Ellos son felices con su pareja, con su forma de ser y vivir pero descubren que se han olvidado de algo básico: de soñar. Es por ello que la irrupción de un tercero en la vida de cada uno vuelve a abrir la esperanza a este matrimonio, algo que la rutina y el día a día les había llevador a olvidar . Satisfaction nos muestra un punto de vista distinto, constructivo y consolador: volver a creer en ellos es la mejor forma de solucionar sus problemas. Se reinventarán, solucionarán sus conflictos, buscarán el amor e intentarán llegar a la excelencia de nuevo, pero esta vez a través de la insatisfacción.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana