Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Los nuevos territorios del mapa de la ficción americana

El tema de las nuevas jugadoras de la ficción americana, es decir, los canales del cable (o plataformas online) que están apostando por emitir series originales, es un asunto que nos interesa. Por eso mismo, vamos a repasar los nuevos "territorios" que se han incorporado al mapa durante este 2014.

Mapa de Series Mapa de Series | Foto: Mapa de Series

Diego del Pozo  |  Madridq  | Actualizado el 25/04/2014 a las 13:07 horas

La llegada de nuevas jugadoras al mapa de la ficción americana no cesa. Siguiendo los pasos de Sundance Channel, DirecTV, Hallmark Channel, OWN (el canal de Oprah Winfrey) y TV One, que debutaron el año pasado, en lo que va de 2014, Discovery Channel, El Rey y WGN America han estrenados sus primeras series originales.

Discovery Channel estrenaba en enero, Klondike, una miniserie sobre los buscadores de oro de finales del siglo XIX. Además, el canal se encuentra desarrollando la que podría ser su primera serie original, The Five Families, sobre las familias mafiosas Gambino, Genovese, Lucchese, Bonanno and Colombo, junto a un posible remake de la miniserie Norte y Sur, un western y un drama en torno al enfrentamiento entre William Wallace y Robert Bruce en la Escocia del siglo XIII.

El Rey Network, el canal puesto en marcha por el director mexicano Robert Rodriguez y dirigido al público latino, debutó el pasado mes de marzo con la adaptación televisiva de la conocida película Abierto Hasta el Amanecer, que pese a las malas críticas ha renovado para una segunda temporada. La siguiente serie en llegar será Matador, sobre un futbolista espía que dicen que será una especie de James Bond latino. Tal cual.

La tercera y (pen)última, WGN America, el pasado domingo estrenaba con éxito Salem, un drama sobrenatural sobre los juicios por brujería que se produjeron en el siglo XVII. En verano el turno es para Manhattan, sobre los científicos (y familiares) que estuvieron detrás de la invención de la bomba atómica, mientras que para el año que viene tiene prevista una miniserie sobre Los 10 Mandamientos, pero con una interpretación moderna.

WE TV (hermana de AMC) será el último canal con pretensiones de hacerse con un hueco en el sobrepoblado mapa de la ficción americana durante este 2014. Lo hará con The Divide, un drama que explorará los distintos lados del sistema legal norteamericano  siguiendo a una asistente legal y a un fiscal del distrito.

En la sala de espera para 2015 ya están haciendo cola las primeras series de E! y Bravo, al igual que las de Xbox y Playstation. Sí, hasta el mundo de las videoconsolas va a producir sus propias ficciones originales, pero eso ya es carnaza para otro día.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana